Sociedad

CRISIS DEL TRANSPORTE

Concejo San Salvador: “La UCR y el PJ acuerdan más beneficios para los empresarios del transporte”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el oficialismo (UCR) con el PJ dieron acuerdo a partidas de subsidios para los empresarios del transporte y se expidieron por más subsidios para los mismos. El municipio cubre a los empresarios que cobran millonarios subsidios sin ningún tipo de control y que no pagan en tiempo y forma los salarios de los choferes.

Jueves 12 de noviembre | 13:29

En la última sesión del Concejo Deliberante, el oficialismo acompañado por el bloque del PJ votó un acuerdo por nuevas partidas de subsidios para los empresarios del transporte, al mismo tiempo que buscan más y nuevos subsidios de parte de Nación.

Al respecto el concejal del Frente de Izquierda por San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán, planteó “en la sesión de hoy se aprobó un pronunciamiento de parte del oficialismo, al cual acompañó el bloque del PJ, donde se reclaman nuevos subsidios para los empresarios del transporte. Una beneficio más a los empresarios y sin control alguno por parte del municipio del destino de los fondos públicos, cuando la UTA y los mismos choferes vienen con medidas de fuerza dado que no les pagan los salarios en tiempo y forma”.

“Esta situación se da mientras que los trabajadores viven una situación cotidiana de chantaje, extorsión y amenazas de despidos por parte de los empresarios del transporte, situación a la que el municipio y el ministerio de trabajo de la provincia hacen oídos sordos”, agregó Alemán.

Además aclaró que los empresarios pretenden nuevas subas del boleto, “Por si no fuera suficiente, tomó estado parlamentario una nota donde los empresarios reclaman una inmediata readecuación de la tarifa del boleto de colectivo, es decir un nuevo golpe contra el bolsillo de los miles de usuarios que vienen ya muy golpeados por la crisis económica y social tras la pandemia del coronavirus”.

Al finalizar sostuvó que, “En vez de ceder ante el constante chantaje de los empresarios, hay que avanzar en la apertura de contabilidad de las empresas y poner sobre la luz el negocio de los empresarios. Para nosotros la única salida a la crisis del transporte es con la estatización bajo control de trabajadores y comités de usuarios, los únicos realmente interesados en un servicio de calidad, barato y eficiente” dijo el concejal del PTS-Frente de Izquierda.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO