Sociedad

LUCHA DOCENTE

Concejo Deliberante de Palpalá se pronunció sobre el decreto 1807 que ataca a docentes

Ante la movilización de los docentes que reclaman la derogación del decreto 1807 del gobierno provincial, el Concejo Deliberante de Palpalá se pronunció sobre el mismo en una sesión extraordinaria.

Martes 9 de febrero | 12:20

Después de que la semana pasada y la anterior, docentes de Palpalá marcharán hasta el concejo deliberante de la ciudad para solicitar a las ediles el acompañamiento en su reclamo de solicitar la derogación del decreto 1807-E-2020 impuesto por el gobierno de Gerardo Morales y que atenta contra los derechos adquiridos de los docentes, este cuerpo legislativo finalmente trato esta problemática.

En esta sesión finalmente se votó un proyecto de resolución donde se insta a que la Legislatura de Jujuy, trate el decreto cuestionado por la docencia. Se aprobó con el voto de siete concejales y la abstención de Amerise, concejal del radicalismo argumentando que el decreto está hecho para que se vuelva a clase presencial y de la forma más segura.

Desde la bancada del PTS-FIT en Palpalá, Julio Mamani planteó: “acompañamos a los docentes en esta presentación y votación; y en las marchas y acciones que vienen realizando en distintas partes de la provincia. La votación en el concejo de Palpalá fue un paso adelante, pero esta lucha sigue, hay que mantener el apoyo a los docentes hasta que caiga este decreto, se garantice las condiciones sanitarias para una vuelta a las clases realmente segura y por salarios igual a la canasta familiar”.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Palpalá   /    Jujuy   /    Educación   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO