×
×
Red Internacional

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, los concejales del Frente de Izquierda presentaron una nueva minuta de comunicación en apoyo a la lucha de los trabajadores del neumático. Por unanimidad se resolvió a favor.

Jueves 22 de septiembre | 17:46

Mientras los trabajadores del neumático se encontraban realizando un paro general en las tres plantas y un acampe permanente en el Ministerio de Trabajo, el Concejo Deliberante de La Matanza se encontraba sesionando.

Los Concejales locales del Frente de Izquierda Unidad, Natalia Hernández del PTS junto a Juan Romero del PO, presentaron un proyecto para apoyar su lucha que ya lleva mas de 140 días. En las últimas horas los trabajadores se endurecieron ante una nueva provocación patronal. En la úiltima audiencia dieron "por cerrada", unilateralmente, la revisión 2021-2022 y realizaron una oferta para la nueva paritaria de solo 38% (a revisar en marzo). O sea, una paritaria a la baja, ante la imparable inflación, que se estima para todo 2022 en cerca del 100 %.

Ante esto los trabajadores endurecieron las medidas con paro general, que incluye el bloqueo de portones en algunas plantas y el acampe permanente en el Ministerio de Trabajo con la permanencia de los dirigentes del sindicato dentro del mismo. Los trabajadores y el sindicato denuncian el rol que viene jugando el gobierno a través del Ministerio que conduce Claudio Moroni, dando la espalda a los obreros y jugando abiertamente a favor de la patronales del Neumático.

Te puede interesar: Ministerio de Trabajo u oficina de Recursos Humanos de Fate, Pirelli y Bridgestone?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias