×
×
Red Internacional

Se trata de una iniciativa del bloque del PTS-Frente de Izquierda Unidad del Concejo Deliberante de Neuquén.

Jueves 23 de septiembre | 14:32
Julieta Katcoff PTS FIT U Exigen información sobre situación hídrica - YouTube

Solicitan información a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) sobre la situación hídrica de la cuenca de la zona de la Confluencia. También, sobre la estimación del caudal de los ríos Neuquén y Limay para los próximos meses. Y las tareas se prevé para salvaguardar el agua como bien público.

Algunas definiciones que hizo la concejala Julieta Katcoff en la defensa del proyecto de comunicación presentado inicialmente por su compañera Natalia Hormazabal:

  •  Consideramos que la situación de emergencia hídrica que ha sido incluso reconocida por el mismo Gobernador Gutiérrez a partir de la firma de un decreto. Sin embargo, no implica ponerle ningún límite al consumo de hasta noventa y siete millones de litros de agua por pozo, cantidad de agua comparable a veinticinco piletas olímpicas, por parte de las petroleras. Agua que cuando se contamina no vuelve al ciclo hidrológico.
  •  Todo esto enmarcado en un contexto de cambio climático global en el que se dan estos fenómenos meteorológicos extremos como las sequías, que debe dejar de ser un slogan sino que tiene consecuencias directas para el desarrollo vital. Sólo basta con recorrer la ribera de los ríos de la ciudad para tomar nota de la situación de gravedad.
  •  En este sentido, la juventud que se pone de pie en defensa del ambiente, está convocando en el día de mañana a la Huelga mundial por el clima en Argentina, Brasil, Chile, México, Francia, el estado español, entre otros para poner en el centro de la visibilización y de la lucha esta pelea.
  •  Consideramos que es responsabilidad de este Concejo Deliberante hacer cumplir la normativa que invoca a vivir en un ambiente sano, resultando para ello indispensable contar con toda la información necesaria para evitar mayor riesgo para la población y desplegar acciones que reviertan la situación de gravedad hídrica.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias