×
×
Red Internacional

Deliberante. Concejales respaldan el reclamo del Servicio de Violencia Familiar de Neuquén

Ocho fueron los concejales neuquinos que consideraron importante respaldar el reclamo de las trabajadoras del Servicio de Prevención de las Violencias. Sin el acompañamiento del bloque del MPN, la iniciativa presentada por PTS-FITU fue aprobada por mayoría.

Jueves 16 de junio | 15:05

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría el proyecto de declaración de la concejala del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, que manifiesta la preocupación por la falta de espacio físico propio del Servicio de Prevención de las Violencias.

Sin el acompañamiento del oficialismo, el proyecto fue acompañado por ocho concejales, entre ellos del bloque de Libres del Sur, Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La concejala Katcoff expresó “hemos escuchado en este Concejo, a las trabajadoras que detalladamente nos han dado cuenta de la situación que atraviesa el dispositivo, pero pareciera que al MPN no le preocupa, que las mujeres que transitan situaciones de violencia, no tengan un lugar en condiciones para la problemática".

Te puede interesar: Neuquén: trabajadoras del Servicio de Violencia familiar llevaron su reclamo al Concejo Deliberante

Las trabajadoras vienen denunciando hace dos años, el desmantelamiento que lleva adelante el Gobierno provincial, los obstáculos para llevar adelante la tarea por la falta de recursos, y falta de presupuesto. “Por eso consideramos muy importante que este cuerpo se manifieste a favor de acompañar el reclamo de las trabajadoras, porque se trata de acompañar el grito de cientas, de miles que en las calles decimos que sin recursos no hay NiUnaMenos”, finalizó Katcoff.

Intervención de la concejala Katcoff.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias