Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Concejales neuquinos reciben a trabajadores de Expreso Argentino

Este lunes participarán vía Zoom de la comisión de Legislación, para exponer y debatir por la iniciativa presentada desde la banca del PTS-FIT Natalia Hormazabal

Domingo 7 de junio | 13:06

Los 12 trabajadores de Expreso Argentino que están reclamando el pago de tres meses de sueldo y su continuidad laboral, desde el pasado 22 de mayo en los portones de la empresa, fueron invitados por pedido de la concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal a participar de la comisión de Legislación.

La concejala y abogada de los trabajadores, manifestó que “el Concejo deliberante de Neuquén debe pronunciarse a favor del reclamo de los trabajadores, mostrar voluntad de acompañamiento y de solución al conflicto”.

El proyecto de comunicación ingresó el 26 de mayo, en el articulado insta al Ejecutivo municipal le solicite a la Subsecretaría de Trabajo que inspeccione, controle y vigile el lugar de trabajo de la empresa Neu-Sat SRL, verificando el efectivo cumplimiento de las leyes que rigen la relación laboral.

"La iniciativa que presentamos exige a la Subsecretaría de Trabajo a que realmente ejerza el poder de policía que le cabe, porque dejar librado a su suerte a los trabajadores es condenarlos a permanecer en esos portones sin un solo ingreso”, expresó Hormazabal.

Te puede interesar: Trabajadores de Expreso Argentino de Neuquén se mantienen firmes en el acampe

Los trabajadores fueron notificados de una orden de desalojo, el día 3 de junio, emitida por la fiscal Valeria Panozzo, la concejala afirmó: “Creemos que es inadmisible que la justicia actúe tan rápidamente para atacar a los trabajadores y no así con esa misma rapidez para intimar a la empresa y estos empresarios a que den una respuesta a las 12 familias trabajadoras que reclaman por sus fuentes de trabajo”.

Te puede interesar: Amenazan desalojar a los trabajadores del Expreso Argentino

“Consideramos muy importante que los trabajadores expresen en primera persona la realidad que están atravesando, nuestras bancas del FIT están al servicio de las luchas, por tal motivo propusimos invitarlos a la comisión donde se tratará el proyecto”, finalizó la abogada.







Temas relacionados

Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Camioneros    /    Natalia Hormazábal   /    Suspensiones   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO