Géneros y Sexualidades

SAN SALVADOR DE JUJUY

Concejales del FIT buscan que se repudie discriminación transfóbica en Annuar Shopping

Concejales del PTS-FIT de San Salvador de Jujuy, presentaron un proyecto para se repudie los hechos de discriminación a una mujer trans en el shopping de la ciudad en el marco de la marcha del orgullo LGBTI.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 15:17

El pasado sábado 28 de noviembre, día en que se realizó en la capital jujeña una masiva movilización por el Orgullo LGTBI. La seguridad del “Annuar Shopping” impidió que una mujer trans utilice el baño del establecimiento.

Te puede interesar: Transfobia en el shopping Annuar de Jujuy

A través de videos que se hicieron virales en redes sociales, puede verse cómo el personal de seguridad niega el ingreso a los sanitarios, que son de uso público, a una mujer trans exigiendo que la misma exhiba su DNI para "cumplir con la ley".

Al respecto los concejales del PTS-Frente de Izquierda presentaron un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para que sea tratada en la próxima sesión que será este jueves.

Al respecto Andrea Gutiérrez, concejala del PTS-FIT y dirigente de Pan y Rosas, declaró: "...El evidente acto de discriminación transfóbica generó un fuerte y extendido repudio en redes sociales. No es causalidad en una provincia donde se tardó ocho años en adherir a la ley de identidad de genero...".

"...Jujuy y el Ministerio de Cultura y Turismo plantearon un convenio para incluir a la provincia en el desarrollo del “Turismo Inclusivo” y al respecto el Intendente Raúl Jorge dijo que el colectivo LGBT merece ser reconocida, respetada y contenida en todos los aspectos de la vida, sin embargo negarle el baño a una mujer trans, claramente es un acto que no reconoce la identidad de género que se reconocen los miembros de la comunidad LGTB, no los respeta ni mucho menos los contiene. Si realmente se busca una inclusión social a un colectivo que se le estima una esperanza de vida de 36 años en la Argentina, es necesario empezar por repudiar este tipo de actos discriminatorios..." agregó Gutiérrez.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO