×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se llama Sara Araceli Aranda y es concejala en la ciudad fronteriza de la Quiaca. A días de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, toda una provocación.

Martes 16 de marzo | 10:55

A pocos días del 45 aniversario del inicio de la sangrienta dictadura cívico-militar de 1976, la concejala jujeña de la Quiaca, Sara Araceli Aranda, posteó en sus redes una foto del dictador y genocida Jorge Rafael Videla con una leyenda: “Vieron cuando me decían HDP ¿Qué me dicen ahora?”.

Te puede interesar: 24 de Marzo: el Frente de Izquierda Unidad convoca a Plaza de Mayo

Frente al repudio generalizado que recibió por su tuit, la concejala de Juntos por el Cambio borró el posteo y subió otro negando haberlo hecho.

La referente del Frente de Izquierda Unidad de la provincia, Natalia Morales, repudió la publicación en su cuenta de Twitter:

La reivindicación de la concejala se da en el marco de que la derecha opositora viene envalentonada y no tiene reparos para incurrir en todo tipo de provocaciones, tal como se vio recientemente frente a la Casa Rosada con las bolsas mortuorias con cuerdas en el cuello y nombres de referentes del oficialismo.

Leé también: Formosa y Jujuy, donde muere el relato republicano

Por otra parte, mientras la derecha avanza en este tipo de acciones y gestos cada vez más graves, el Frente de Todos mantiene su discurso desmovilizador, dejándole la calle libre. Tal es el caso de este próximo 24 de Marzo, fecha en la que desde el oficialismo se niegan a movilizar. Mientras, la convocatoria a copar las calles corre por cuenta de los organismos de Derechos Humanos que siempre mantuvieron su independencia política y las fuerzas de la izquierda, que llaman a movilizarse con todos los cuidados junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Son parte de la convocatoria Madres de Plaza de Mayo Línea Fudadora, como Nora Cortiñas y Elia Espen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias