×
×
Red Internacional

Neuquén.Con una lista integrada por jóvenes, el FIT Unidad busca renovar su banca en el Concejo

El Frente de Izquierda Unidad dio a conocer la lista de candidatas y candidatos para las elecciones de concejales de la ciudad de Neuquén del próximo 24 de octubre.

Miércoles 18 de agosto | 09:22

La lista estará encabezada por el referente del Partido Obrero, César Parra, quien ocupará la banca en primer lugar y luego rotarán los integrantes de los cuatro partidos cómo ya es tradición en el Frente de Izquierda. Por el PTS lo hará Esteban Martine. También integran la lista Yanina Saldía, enfermera del Hospital Castro Rendón, Rut Magog, trabajadora de la educación, Franco Vergara, referente de la lucha de MAM y obrero textil, y Karina Barriga, joven precarizada y estudiante universitaria.

El Frente de Izquierda Unidad, propone nuevos y nuevas referentes para ocupar la banca del Concejo Deliberante. Esteban Martine, de 31 años, es empleado judicial, estudiante de geografía y participa del movimiento en defensa del ambiente. Fue coautor del informe sobre el basurero petrolero COMARSA. “No hay "ciudad verde" de la mano del MPN, el macrismo o el Frente de Todos. Entre ellos no hay grieta para el saqueo, el fracking y la contaminación del agua que amenaza nuestro futuro. El Frente de Izquierda Unidad es el único que lucha consecuentemente en defensa de un ambiente sano”.

La enfermera Yanina Saldía, fue parte de la rebelión del personal de salud: “Nuestra lista apuesta a fortalecer una alternativa política de quienes luchamos todos los días en las calles, que es la única forma de conquistar nuestros derechos. Así lo demostramos con la marea verde que conquistó el derecho al aborto, pero también las y los elefantes de salud”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias