×
×
Red Internacional

La Dirección de Estadísticas difundió el informe correspondiente a septiembre. La variación interanual del nivel general es de 80,70%.

Viernes 14 de octubre | 18:40

La Dirección de Estadística de Tucumán difundió la inflación correspondiente al mes de septiembre. Según lo informado, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de septiembre una variación de 6,74% con relación al mes anterior. Con esta cifra, Tucumán superó al promedio nacional que el Indec situó en 6,2%.

La variación acumulada anual del nivel general en Tucumán es de 64,58%, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría “Prendas de vestir y calzado” (87,46%). Mientras que la variación interanual del nivel general es de 80,70% siendo la mayor incidencia la observada en la categoría “Prendas de vestir y calzado” (113,81%) seguida por “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (88,54%).

El informe confeccionado resaltó que la variación del IPCT según divisiones para el mes de septiembre 2022, tuvo una mayor incidencia en la categoría “Prendas de vestir y calzado” (12,38%) seguida de “Comunicación” (11,17%). Luego aparecen alimentos y bebidas no alcohólicas con el 7,27%; equipamiento y mantenimiento del hogar 6,71%; restaurantes y hoteles 5,19%; y salud 4,53%.

Tanto los datos del Indec como los de la Dirección de Estadística dan cuenta de la caída permanente del poder adquisitivo que golpea la vida de las grandes mayorías populares. Con salarios bajos y un alto índice del trabajo no registrado, la situación se agrava en la provincia, en el marco del ajuste que viene impulsando el Gobierno nacional en función del acuerdo con el FMI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias