×
×
Red Internacional

El Frente de Organizaciones en Lucha difundió un comunicado en donde exige la libertad inmediata de su compañero, detenido desde el día lunes tras una brutal represión en Alem. Ante la falta de respuestas, organizaron una movilización de 20 kilómetros a pie para reclamar su libertad.

Viernes 26 de marzo | 18:13

“Tras más de 120 horas de movilización y vigilias en todo el país, aún no tenemos respuestas por la libertad de nuestro compañero Iván Da Silva, detenido desde el lunes 22 de marzo tras la brutal represión en las puertas del Municipio de Alem” aseguran desde la organización.

“En todo el país, nos mantenemos en alerta y movilización hasta que liberen al último detenido y a su vez contamos con numerosas adhesiones de organismos de Derechos Humanos, personalidades como Adolfo Pérez Esquivel – premio Nobel de la Paz – como también organizaciones sociales, políticas y sindicales”, afirman. Es por eso que realizarán una caravana a pie que partirá desde Alem hasta Almafuerte como otra forma de reclamar contra este atropello.

Hasta el momento, 8 son los trabajadores del Frente de Organizaciones en Lucha que han recuperado su libertad. “Permanecimos durante todo el día en las puertas dela Fiscalía de Alem, pero ante la falta de respuestas movilizamos hacia la localidad de Alma Fuerte, exigiendo la libertad del último detenido Iván Da Silva”, aseguran.

Te puede interesar: Misiones: movilizaciones en varias ciudades por la represión y detención de cooperativistas

Y sostienen: “Es inadmisible el encarcelamiento a trabajadores y familias humildes por el sólo hecho de solicitar trabajo, tierra para vivir y producir, materiales para construir una guardería comunitaria, baños en los barrios, viviendas de emergencia para familias sin techo y kits escolares para el proyecto educativo que garantiza que jóvenes y adultos puedan finalizar los estudios primarios y secundarios. ¡Exigimos la libertad de los presos que luchan por una vida digna! ¡Por los Derechos Humanos de ayer y de hoy! ¡Libertad a lxs presos por luchar!”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias