×
Red Internacional

Copa Sudamericana.Con una carambola, Independiente derrotó a Guabirá y clasifica a octavos de final

El equipo de Falcioni no jugó bien, pero logró ganarle 1-0 con gol de Silvio Romero, con más suerte que fútbol. Quedó primero del grupo B y pasa a la siguiente fase.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Miércoles 26 de mayo | 22:12
Foto: Fotobaires.

Independiente necesitaba ese resultado y lo tuvo: había que ganar para asegurar el primer puesto y no depender de nadie, en una Copa Sudamericana en la que solamente los primeros de cada grupo pasan a octavos de final. Y el Rojo lo consiguió, a los tumbos, cayéndose, ante el rival más flojo del grupo, el equipo boliviano Guabirá.

El visitante ya no se jugaba nada, solamente el honor: evitar ser goleado en el Estadio Libertadores de América. Por eso le cedió la pelota a Independiente que la manejó, pero sin saber mucho qué hacer con ella. Con prolijidad en el fondo, pero sin iniciativa ni ideas, el Rojo veía pasar los minutos en un partido a puro tedio. Apenas algunos remates de media y larga distancia al arco de Mustafá.

Cambiaron un poco las cosas en el segundo tiempo con el ingreso de Andrés Roa, que aportó entusiasmo y buscó asociarse para algunos intentos ofensivos. El resultado fue la llegada sucia que terminó en el gol de Silvio Romero: córner ejecutado por el colombiano, Asís que la baja de cabeza, el Chino también cabeceó pero le quedó un rebote que le pegó en la pierna y entró. Casi una metáfora del partido.

Ese resultado hacía innecesario saber cómo iban Bahía y City Torque en el otro partido del grupo (ganaron los uruguayos): Independiente quedaba primero. Pero una torpeza de Sebastián Sosa en una salida lejos del área chica culminó en penal e hizo peligrar todo: el arquero un poco reparó el error imponiendo su personalidad ante Álvarez que desvió el penal.

A pesar de la escasez de fútbol, Independiente es uno de los mejor clasificados de esta primera fase de la Sudamericana. Pero para llegar lejos deberá generar mayores recursos que los que exhibió en esta fase inicial. Ahora cambia el chip para pensar en el torneo local, la copa que lo enfrenta con Colón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias