×
×
Red Internacional

ABUSOS E IMPUNIDAD. Con una burda excusa médica, el cura abusador Sidders consiguió domiciliaria

El Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata dio lugar al pedido de la defensa, quien esgrimió stress y problemas de salud. La medida fue apelada por los abogados de la querellante.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 00:09

El Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, a cargo de Carlos Crispó, dictó la prisión preventiva para el cura acusado de abusar a una menor, e hizo lugar al pedido de arresto domiciliario por parte de la defensa. De concretarse, sería en el domicilio de la hermana del cura, ubicado en la localidad de Pilar, bajo monitoreo electrónico por pulsera y GPS.

La medida de arresto domiciliario fue apelada por los abogados de Rocío, la joven denunciante, por lo que la medida no se hará efectiva hasta tanto no quede firme, por lo que seguirá detenido en la Alcaidía.

Sidders se encuentra detenido en la Alcaidía Roberto Petinatto, de la localidad de Olmos, luego de entregarse el día 1 de diciembre al dictarse la orden de detención. Fue acusado por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por derivar en un grave daño en la salud mental de la denunciante y por ser el acusado ministro de culto católico. A su vez se le imputa el delito de corrupción de menores agravado, por ser la víctima menor de trece años al momento de los hechos.

La defensa planteó que "Sidders está estresado y requiere ingerir vitamina B12". Sobre su estado de salud, refirieron que no pudo realizarze chequeos médicos en Puerto Iguazú, por no disponeren la ciudad con "centros médicos de excelencia".

Para los letrados de la querella, la fundamentación de la defensa carece de sustento legal, ya que las patologías que sufriría Sidders pueden ser atendidas en cualquier institución carcelaria, incluso teniendo en cuenta la edad del acusado.

Así mismo destacan la fuerte presión por parte de la jerarquía católica para el entorpecimiento de la causa, fiel a sus prácticas de encubrimiento en relación a los curas denunciados por abusos en la ciudad, como fue el caso de Eduardo Lorenzo, quien apareció muerto en dependencias de Cáritas La Plata, luego de librarse su orden de detención hace un año atrás.

Mirá la cobertura del caso Eduardo Lorenzo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias