×
×
Red Internacional

Esta madrugada las y los trabajadores de la cocina del Hospital Complejidad VI de Cutral-Có, Plaza Huincul levantaron el corte de ruta que sostenían como medida de fuerza luego de ser despedidos. El acta cumpliría las demandas de reincorporación y acondicionamiento de las instalaciones.

Viernes 6 de mayo | 18:32

Pasada las 00.00hs del día viernes, se levantó el corte de ruta de las y los trabajadores despedidos de la cocina del Hospital Cutral Co - Plaza Huincul. Luego de reuniones virtuales e intercambio telefónicos que se fueron dando a lo largo del día jueves, la doctora Cecilia Basterrechea responsable de la oficina de mediación penal, hizo llegar anoche en papel el acta acuerdo. En principio, se establece la garantía de cumplir con la mayoría de las exigencias que venían plantando las y los trabajadores despedidos, entre los que se encontraban, la reincorporación de todos las y los dependidos, la liquidación efectiva del sueldo del mes pasado adeudado por la empresa Letucce, el acondicionamiento de las instalaciones de la cocina del hospital y el pago efectivo de las indemnizaciones.

El acta acuerdo contempla el pago del Sueldo atrasado, que será la subsecretaría de Salud quien se responsabilice de abonarlos, como así también asumir el compromiso de que la próxima empresa que tome la concesión de la cocina absorba al personal enjutamente despedido. En lo que respecta a las indemnizaciones en dialogo con los trabajadores no quedo claro, pero en principio se evaluaría que lo garantice la subsecretaría de Salud si es que no se llega a un acuerdo con la empresa que ingrese.

Todas estas exigencias que se vieron materializadas en un acta en papel firmada por las partes, viabilizo el levantamiento de la medida de fuerza que durante toda la jornada de ayer fue acompañada, por distintas agrupaciones políticas y sindicales entre las que se encontraban La Agrupación Negra docente como parte de la minoría de ATEN, la Junta Interna del Hospital Complejidad VI, y ya sobre la tarde noche se acercó Barrios de Pie.

Por último, en tanto esperan que se resuelva que empresa se hará responsable de la concesión, las y los trabajadores se encuentran en permanencia en su lugar de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias