Mundo Obrero

LA MATANZA

Con un caso de coronavirus confirmado, la patronal de Cruz del Sur no respeta la cuarentena

Trabajadores de la empresa, una de las más importantes del Mercado Central, denuncian que no se cumple la cuarentena frente a un caso de coronavirus.

Lunes 30 de marzo | 17:36

La denuncia se conoció a través de las redes sociales. Llegó hasta la redacción de La Izquierda Diario. “Quiero denunciar un caso que se descubrió hoy en la empresa Cruz del Sur”, indica un mensaje.

La denuncia es de un trabajador de la logística. Este lunes se enteraron que un joven trabajador del sector carga y descarga se encuentra internado en una clínica local por ser un caso positivo de coronavirus.

Como si nada hubiera pasado, la empresa obliga a los trabajadores a seguir llevando adelante sus tareas. Sin modificar en lo más mínimo su ritmo y poniendo en riesgo no solo la salud de los empleados, sino también la de los clientes a los que les llegan las entregas, y a sus propias familias.

Frente al pedido de cerrar hasta desinfectar y garantizar las medidas sanitarias, y entrar en cuarentena, los representantes de la empresa niegan esas posibilidades y los presionan a mantener el servicio.

También denuncian la complicidad de los delegados del sindicato de camioneros:
“La empresa junto con los delegados no quieren cerrar”.

Te puede interesar: Medidas de emergencia de la izquierda frente a la crisis del coronavirus

“Piensan seguir trabajando lo cual generará un contagio masivo si no se toman las medidas necesarias”. “Estoy a horas de ingresar y lo único que espero es que esto no afecte a mi familia” dice la denuncia.

También trascendieron videos que muestran a los trabajadores discutiendo como actuar ante esta situación.

Cruz del Sur publicita en sus redes sociales que continúan dando servicio, mientras crece el temor de quienes trabajan allí por las posibilidades de contagio y cómo propagan el virus a sus familias.

La empresa, que tiene su sede principal en Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer Nave D3,del Mercado Central, posee una flota de 800 unidades que distribuyen mercancía y recorren más de 3.6000 km a lo largo del país, llega a más de 2500 localidades.

En 2018 acrecentó sus ganancias debido a la extensión de su llegada e incorporó nuevo depósito enorme de 7.500 m2 en el Mercado Central. Su servicio incluye división de logística, retiro, recepción, almacén, preparación de despacho y distribución.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO