×
×
Red Internacional

Eliminatorias. Con triunfo ante Paraguay, el Perú de Gareca está en el repechaje por un lugar en Qatar

Con goles de Lapadula y Yotún, ganó 2 a 0 y le sacó ventaja a Colombia (que derrotó 1-0 a Venezuela) y a Chile (que cayó 2-0 ante Uruguay). Ahora enfrentará a Emiratos Árabes o Australia.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Martes 29 de marzo | 22:50
Yotún festeja su gol, el segundo de Perú, mientras Callens parece estar sacando cuentas: podía estar tranquilo porque los puntos del triunfo le alcanzaron al equipo para llegar al repechaje.

Se cumplió nuevamente un sueño de Perú, otra vez de la mano de Ricardo Gareca: tiene un pie en el próximo Mundial. Todavía no está nada dicho porque deberá enfrentar en el partido repechaje a un equipo que llega a la misma instancia por parte de la Federación Asiática: puede ser Emiratos Árabes o Australia (que, aunque pertenece a Oceanía, disputó eliminatorias junto a las selecciones de Asia). Pero las chances crecen y luego de superar una eliminatoria peleadísima, en la que salvo Brasil y Argentina que se cortaron solos arriba, las demás selecciones estuvieron luchando por un lugar hasta el último minuto.

Como ya había pasado con su llegada a Rusia 2018, la selección peruana está muy cerca de otra Copa del Mundo, lo que reafirma la realidad de un fútbol que logró recambio y se afianzó con el trabajo del DT argentino. Jugando como local en el Estadio Nacional de Lima ante un Paraguay que no tenía nada en disputa salvo terminar con una buena imagen, Perú lo liquidó en el primer tiempo: casi de entrada, a los 5 minutos, abrió el marcador Lapadula tras una estupenda habilitación larga que dejó desorientada a la defensa visitante. Y sobre el final de esa primera etapa fue Yotún con una extraña media tijera la que venció al arquero Silva para el 2-0 definitivo.

La victoria y la clasificación fueron bien merecidas porque el equipo de Gareca buscó y propuso, manejó el ritmo sin caer en la desesperación, ayudado por el gol tempranero, por supuesto. El único resultado seguro para Perú era el triunfo y lo consiguió, más allá de la suerte de sus rivales en la carrera por el repechaje.

No les alcanzó a Colombia ni a Chile: el equipo cafetero se impuso por 1 a 0 a Venezuela en Puerto Ordaz, con gol de penal de James Rodríguez, pero el triunfo peruano igual lo dejaba afuera. La selección chilena la pasó peor porque cayó por 2 a 0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo con Uruguay en el segundo tiempo. Los goles celestes fueron de Luis Suárez (que se transforma en el máximo goleador histórico en eliminatorias sudamericanas) y de Valverde sobre el final del encuentro. El final de un sueño para dos selecciones acostumbradas a participar de la cita mundialista.

Finalmente, en un partido sin prácticamente ninguna importancia deportiva, Brasil goleó en la altura de La Paz a un equipo de Bolivia que estaba eliminado hace rato. Fue 4 a 0 para la verdeamarelha.

Perú ahora debe esperar al ganador del encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Asutralia el próximo 7 de junio en Doha, Qatar. Una semana después será el turno del equipo sudamericano ante el rival que se imponga en ese partido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias