Sociedad

Movimientos Sociales

Con ollas populares, organizaciones sociales protestan en el Obelisco

Una protesta con ollas y platos que se mostrarán vacíos en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar el flagelo de la pobreza y el agravamiento de la situación social.

Miércoles 31 de julio | 12:45

La agrupación Barrios de Pie realiza este miércoles desde las 11 de la mañana una protesta en el Obelisco con ollas populares "para denunciar el hambre en el país". En esta oportunidad no cortaron el transito pero la medida continuará luego del medio día en otros puntos de la ciudad bajo las mismas consignas, "que se acabe el hambre en el país."

Desde el mediodía, los manifestantes se mantenían sobre la Plaza de la República, sin obstruir el tránsito en las avenidas 9 de Julio y Corrientes. El objetivo de la protesta simboliza la falta de alimentos en las mesas de las familias, el hambre que crece día a día, explicaron representantes de Barrios de Pie.

La Policía desplegó un fuerte operativo realizando un cordón para contener a las organizaciones sociales y evitar que corten la calle.

"La cantidad de familias en situación de calle en las principales ciudades de nuestro país son solo la expresión más visible de una situación que no para de agravarse. El hambre en el país también se agrava y el gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto", expresaron en el comunicado con el que convocaron la medida de protesta.

Barrios de Pie -como parte del llamado grupo de los “Cayetanos”- ha venido impulsando la política de “unidad antimacrista” que sirvió para debilitar las protestas callejeras, llamando a confiar en una salida electoral en 2019.

Esa política de desmovilización, que acompañó la llevada adelante por las conducciones sindicales de la CGT y otros sectores burocráticos- es la que viene impidiendo enfrentar y derrotar el ajuste. Ajuste que imponen, en común acuerdo, Macri, el peronismo y el FMI. Con parte de ese peronismo Barrios de Pie propone “unidad”.

Noticia en desarrollo, ampliaremos.







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    Ollas populares    /    Barrios de Pie   /    Obelisco   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO