VIDEO EDITORIAL

Con o sin Podemos, el PSOE no hará ningún gobierno progresista... ¿Qué izquierda necesitamos?

Santiago Lupe, dirigente de la CRT, analiza la conyuntura política. Las negociaciones de la investidura se encallan. Tanto el gobierno de coalición de Podemos como el acuerdo programático de IU y Anticapitalistas conllevan ser el furgón de cola del siguiente gobierno neoliberal "progre". Hace falta una izquierda que se prepare para enfrentar los ataques que vienen y luchar porque la crisis la paguen los capitalistas.

Jueves 5 de septiembre | 18:56

Las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos siguen encalladas. El PSOE mantiene su negativa a un gobierno de coalición. Iglesias exige ésto como condición y está dispuesto a aceptar el programa que plantea el PSOE.

Las 370 medidas de Sánchez quedan aún más a la derecha que su propuesta de julio y reciben el apoyo de la CEOE. Un gobierno del PSOE será, como han sido todos, un nuevo gobierno de la patronal, la banca y la Corona.

El gobierno de coalición que defiende Podemos, como el acuerdo programático que proponen IU y Anticapitalistas, embellece al neoliberalismo "progre" y se prepara para ser su socio menor.

Es necesaria y urgente construir una izquierda que se prepare para enfrentar los ajustes y recortes de derechos del siguiente gobierno, que serán aún más duros si se confirma el pronóstico de una nueva recesión internacional.

Una izquierda que ponga sus esfuerzos en desarrollar la movilización independiente de la juventud, las mujeres y la clase trabajadora, que enfrente a la burocracia sindical y que se juegue a cambiar la relación de fuerzas para imponer un programa anticapitalista. Solo así se podrá abrir una perspectiva distinta a la de tener que optar entre gobierno de distinto color pero siempre de los empresarios, y pelear por gobiernos de las y los trabajadores.







Temas relacionados

Unidas Podemos   /    Pedro Sánchez   /    Alberto Garzón   /    Anticapitalistas   /    Régimen del ‘78   /    Pablo Iglesias   /    Izquierda Unida   /    Podemos   /    PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO