×
×
Red Internacional

Corona británica.Con lujo obsceno se realiza el funeral del príncipe Felipe

La prensa de la Casa Real informó que realizarán una ceremonia "intima". Un concepto extraño, si se tiene en cuenta que habrá, solo de las fuerzas armadas, 700 miembros que participarán en el funeral de este sábado en el Castillo de Windsor.

Sábado 17 de abril | 11:27

La reina Isabel II del Reino Unido despedirá hoy a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con quien estuvo casada durante más de 70 años, que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

El funeral se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor a las 15:00 hora local (11:00 de Argentina) y después será enterrado en la cripta real.

Debido a las restricciones que impone la pandemia, que prohíbe las reuniones multitudinarias, la monarca realizará una ceremonia "intima".

Pero el cortejo fúnebre está muy lejos de pensarse como intimo. Además de los 700 miembros de las fuerzas armadas, entre ellos bandas de guerra, cornetines de los Marines Reales y una guardia de honor con integrantes diversos de las fuerzas armadas, se incluye todo el sequito que estará implicado en la ceremonia dentro de la Capilla de San Jorge.

Eso sí, para el despliegue que acostumbra realizar la monarquía británica en todas sus ceremonias, este funeral solo contará con 30 invitados.

La ceremonia se transmitirá por BBC One, uno de los canales de la emisora británica y cuya cobertura empezará más de tres horas antes del inicio del funeral.

Según el Palacio de Buckingham, que dio a conocer los detalles exactos del evento histórico para el país, el féretro será transportado horas antes desde una capilla privada del castillo en un coche fúnebre Land Rover especialmente adaptado que el mismo duque ayudó a diseñar.

El féretro será escoltado por efectivos del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina, acompañados por el Decano de Windsor.

El estandarte personal del Duque cubrirá el féretro, que será decorado con una corona de flores, su gorra naval y su espada.

¿Quién fue el príncipe Felipe?

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años. Nació príncipe de Grecia y Dinamarca. Pero su familia tuvo que huir meses después, cuando se proclamó la república en ese país. Se refugió cerca de París.

Durante 70 años estuvo casado con la reina Isabel. En todos estos años, en los comentarios que realizó en públicos, lo destacan por su racismo y misoginia. Entre ellos algunos como que los chinos destacan por sus ojos rasgados, los escoceses son borrachos, los nativos de Nueva Guinea son caníbales, los caribeños son piratas, los aborígenes australianos se matan a flechazos.

Felipe siempre reivindicó su “sangre azul” y origen monárquico. Por eso viajó mucho pero cuando se le preguntó si le gustaría visitar la Unión Soviética, dijo: “Me encantaría visitar Rusia, aunque esos cabrones asesinaron a la mitad de mi familia”. Lo decía en referencia a la suerte que corrieron los Romanov, emblemas del zarismo.

Murió Felipe, esposo de la Reina Isabel de Inglaterra




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias