Sociedad

LA MATANZA

Con los abuelos, no

Cientos de jubilados y familiares amanecieron a la espera de la apertura de los bancos en Gregorio de Laferrere, en el marco de la pandemia y una recesión económica que golpea profundamente a los sectores más vulnerados de la sociedad. La consigna #quedateencasa es insuficiente y no da cuenta de la crueldad con que el sistema y sus gobiernos maltrata a los sectores más pobres.

Melisa Maciel

Docente | Congresal Suteba La Matanza | @MelyHoruS

Paola Cardozo

Docente | La Matanza

Viernes 3 de abril de 2020 | 13:22

En el día de hoy se abrieron los bancos para que miles de jubilados y pensionados reciban los haberes. Son sometidos a largas cuadras de filas para poder cobrar, y como ya venimos denunciando, hacer malabares para llegar a fin de mes, mientras los precios siguen aumentando.

Los jubilados son el sector más golpeado por los diferentes gobiernos. Desde el 2017 hasta la actualidad el gobierno de Macri como el Frente de Todos han dado muestras de que el ajuste golpea con más crudeza a los jubilados que vienen ya de un duro deterioro en sus bolsillos.

Este nuevo gobierno prometió “cuidar” a los jubilados, pero en diciembre volvió a atacarlos cuando el congreso votaba un ajuste sobre los que cobraban un poco más de la mínima. Se suma ahora los aumentos de precios, en una ya encarecida canasta básica familiar.

Mientras tanto, se han pagado millones de dólares en deuda:aun en medio de la crisis económica, el gobierno sigue empeñado en presentar un acuerdo para reestructurar la deuda. El martes último destinó otros 250 milllones para cubrir vencimientos de bonos.

Venimos de décadas de desinversión en la salud pública (profundizada por los últimos años del gobierno de Macri), atravesamos una crisis sanitaria y un duro golpe al bolsillo de los trabajadores, en el marco de la crisis económica que hay, faltante de recursos de prevención y el Gobierno desembolsó ésta misma semana U$S 250 millones en intereses de deuda. Quieren que sea el pueblo trabajador el que pague nuevamente la crisis.

Te puede interesar: En plena emergencia sanitaria, la pelea por quién paga los costos de la caída económica

Que la salida de esta crisis, sea histórica

Las imágenes son indescriptibles y muestran nuevamente la desidia de los grandes empresarios bancarios, quienes amasaron fortunas a partir de la especulación financiera y la inflación, frente a la vida de las y los jubilados, así como de las millones de familias que por su situación de precariedad dependen de las asignaciones sociales para poder sobrevivir.

Es urgente que el gobierno nacional de Alberto Fernández y provincial de Axel Kiciloff dejen de priorizar la vida de los empresarios y banqueros.
Exigimos que dejen de condenar a millones a la miseria extrema. No al Pago del FMI. Es de vital importancia para enfrentar lo más duro de una crisis que avanza al ritmo de la pandemia. Exigimos salario de cuarentena para los jubilados igual a la canasta básica familiar actual. Que la crisis la paguen los capitalistas.

VER: Del Caño: "Decían que eran prioridad los jubilados, pero suspenderán la movilidad jubilatoria"







Temas relacionados

#coronavirus   /    Pandemia   /    Jubiladas y jubilados   /    Bancos   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO