×
×
Red Internacional

Tucumán. Con lo más rancio de la casta: difunden acto de Milei con un cuadro del genocida Bussi

Sin lugar a metáforas, la alianza con Fuerza Republicana, partido que reivindica la dictadura, mostró su verdadero rostro: Milei se reúne con lo peor de la casta política y militar.

Escuchá esta nota
Miércoles 28 de septiembre | 16:00

La alianza de Javier Milei y Fuerza Republicana de Tucumán va mostrando abiertamente sus “pilares”. El acto que realizarán este 1° de octubre, con la consigna “Milei 2023”, es convocado con un retrato del genocida Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad.

“Ya ni disimulan. Al acto de Milei en Tucumán lo convocan con el cuadro del genocida Bussi. Hablan de libertad con el partido que reivindica la dictadura. La farsa de los ‘libertarios’”, publicó Alejandra Arreguez, referente provincial del PTS-Frente de Izquierda, en Twitter.

La imagen fue publicada por Josefina Bussi, nieta del militar que fue gobernador de facto de Tucumán durante la última dictadura. La nieta de Bussi quiere seguir los pasos de su padre Ricardo Bussi, que hace más de tres décadas vive de ser funcionario, y como tal defiende su linaje. Aunque busca mostrarse como lo nuevo entre los jovenes, defiende el genocidio. El año pasado, como candidata a diputada nacional, afirmó que su abuelo “era un ídolo” y que su padre es “el que lo defiende, y yo pienso lo mismo que él”.

“Milei fue asesor de mi abuelo, con él nos une parte de una historia y también algunos pensamientos”, dijo la nieta del genocida. En 2021 se conoció que Milei fue asesor económico de Bussi en los 90 su paso por el Congreso, donde se le impidió asumir por su participación en crímenes de lesa humanidad y por sus cuentas bancarias en Suiza que ocultó. El economista liberal ensayó una defensa de que su asesoría fue un asunto técnico pero su actual alianza con Fuerza Republicana muestra que la afinidad no casual.

El “viva la libertad” y “la casta tiene miedo” de Milei hace aguas por todas partes. Su alianza con el clan Bussi lo muestra unido a lo más rancio de la casta política y militar.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias