×
×
Red Internacional

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.8M: con las trabajadoras y luchadoras al frente, las mujeres llaman a copar las calles de Jujuy

Convocan este 8 en la glorieta de Plaza Belgrano desde 16hs donde habrán intervenciones culturales, y a las 17hs inician marcha por las calles céntricas. Mañana jueves, realizarán conferencia de prensa frente a Casa de Gobierno. Reproducimos su comunicado.

Miércoles 3 de marzo | 18:37

Este 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres, las trabajadoras y jóvenes luchadoras convocamos a marchar desde la Glorieta de la Plaza Belgrano a horas 17.

Nos organizamos las vendedoras ambulantes y manteras de San Salvador, de Palpalá y Ledesma que peleamos todos los días para defender nuestro derecho a trabajar sin ser hostigadas para llevar comida a nuestras casas; junto a las docentes que ponen el cuerpo en las escuelas y en contra el Decreto 1807; denunciamos que el Estado y el gobierno son responsables de la muerte por Covid de dos compañeras.
También las trabajadoras de la salud que estuvimos al frente de la lucha contra el covid no vamos a resignarnos a ser las últimas en las filas de vacunación mientras los funcionarios y amigos del poder reciben privilegios a costa de la salud y nuestras vidas y las de nuestras familia.
Las trabajadoras rurales que decidimos no callarnos más y nos rebelamos contra la precariedad del trabajo y de nuestras vidas vamos a ser parte.

Nos unimos también las mujeres que desde mayo peleamos en Libertador, por el derecho a tener un techo para nuestros hijos e hijas.
No nos callamos más ante el maltrato y al acoso de los jefes en cada lugar de trabajo, y queremos que nuestras peleas se vean en las calles.
Marchamos también las que sostenemos los merenderos y copas de leche, a las que nos dijeron esenciales pero nos mantuvieron en la precariedad durante toda la pandemia.
Las que nos organizamos contra el racismo, no nos resignamos a quedarnos a limpiar casas ajenas, mientras nuestras patronas salen a marchar.

Marchamos también las personas LGTTBI que luchamos contra los trans-travesticidios, la precarización de la vida y la persecución policial. Y además las madres que denunciamos violencia policial y el gatillo fácil en los barrios. Todas nosotras, nos sumamos a esta convocatoria.

Estudiantes que somos parte de la marea verde, las que peleamos por el derecho a decidir, las que llenamos las calles por Iara, por Gabriela, por ¡Ni una menos! también participamos este 8 porque la lucha es por cada una y es por todas.

Marchamos juntas y denunciamos que cada 22 horas una mujer es asesinada y decimos que el Estado es responsable porque conquistamos la ley Iara siendo miles en las calles, pero no se ha implementado; no necesitamos más promesas, ministerios, ni secretarías, necesitamos medidas concretas y que se destine el presupuesto necesario para que en nuestra provincia, y también en todo el país se tomen medidas concretas para prevenir los femicidios. Basta de que el gobierno nacional y provincial opten poner primero el pago de una deuda que no es nuestra y los intereses de unos pocos ricos, votando presupuestos de ajuste, que golpean con más fuerza sobre nuestras vidas.

Todas unimos nuestras luchas, porque sabemos que es la única forma de ser escuchadas y de conquistar nuestros derechos. Aprendimos, luchando, que es la unidad de todas donde está la fuerza necesaria para hacerlos realidad.

Y porque queremos que esa fuerza crezca, es necesario que nuestros sindicatos y Centros de Estudiantes se sumen, que llamen a un paro provincial para que todas podamos marchar.
¡No podemos esperar más, es urgente!

Llamamos a todas las organizaciones feministas, que año a año se convocan a este día, a sumarse a esta pelea; porque no vamos a terminar con el patriarcado hasta que no se garanticen cada uno de estos derechos.

Es por eso que, convocamos a todos los medios de prensa provinciales a la conferencia de prensa que realizaremos el jueves 04 de marzo a las 10hs en frente a Casa de Gobierno.

Este 8M marchamos y vamos a gritar bien fuerte por:

  • Si tocan a una, nos organizamos todas. #EmergenciaNiUnaMenos
    #ElEstadoesResponsable #ReglamentacióndelaLeyIara
  • Justicia por Iara, Cesia, Alejandra, Marina, Roxana, Gabriela y por todxs!
  • Basta de transfemicidios y travesticidios.
  • Por trabajo con todos los derechos. Basta de ajuste a nuestro salario. Aumento salarial igual a la inflación. Igual salario por igual trabajo. Basta de precarización.
  • Abajo el decreto 1807 que ataca a la docencia. Justicia por María y Betty
  • Basta de docentes sin trabajo y estudiantes sin docentes. Creación masiva de cargos.
  • Sin trabajo no hay Ni Una Menos. Abajo la ordenanza 7474 de San Salvador que ataca a los vendedores ambulantes. Reconocimiento del Paseo de las Manteras en Palpalá. Por el derecho a trabajar en la feria Teodosio López de Ledesma.
  • Basta de maltrato, acoso, abuso sexual a las trabajadoras.
  • Todo el apoyo a las familias de la toma de Ledesma. Tierra para vivir. No a los desalojos
  • Por el derecho a la salud. Basta de privilegios a los amigos del poder! Por el derecho a la vacunación para todas y todos los trabajadores. EPP para todas y todos.
  • Derogación del código contravencional. Abajo la persecución de la protesta. Basta de violencia policial en los barrios.
  • Repudiamos la represión a legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda, que junto a trabajadoras y jóvenes reclamaban contra la proscripción a esta fuerza.
  • Justicia todas las víctimas de gatillo fácil y violencia policial
  • Libertad a Yolanda Vargas
  • Basta de racismo y de avanzar sobre nuestros territorios.
  • Exigimos la renuncia de Victoria Donda como presidenta del INADI por sus prácticas racistas y contra los derechos de la mujer trabajadora.
  • Nos organizamos contra el racismo estructural hacia nuestros cuerpos porque la violencia racista existe y la vivimos nosotrxs marrones coyas indixs.
  • Por todos los derechos de las personas LGTTBI+. Inclusión real travesti-trans: educación, salud y trabajo. Cupo laboral trans. Basta de abuso institucional y de violencia policial contra el colectivo LGTTBI+
  • La deuda es con nosotras, no con el FMI
  • El Estado y los gobiernos son responsables

Firman y convocan: Trabajadoras en lucha de la salud, docentes, manteras, ambulantes, feriantes, estatales, rurales, mujeres que pelean por vivienda, estudiantes secundarias y universitarias; Pan Y Rosas, Identidad Marrón, Mumalá, Noa Diversa, Frente Popular Darío Santillán - Corriente Plurinacional, Murga, Red de Trabajadorxs Precarixs, Isadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias