Deportes

FÚTBOL

Con la “vuelta de Messi”, hoy Argentina enfrenta a Uruguay

Desde las 20.30 hs en Mendoza y con el debut de Bauza como DT, Argentina recibe al puntero de la tabla por las eliminatorias mundialistas, el Uruguay del “Maestro” Tabárez. Las formaciones.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 15:54

Imagen: sitio elbocon.pe

En un importante compromiso por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina afrontará un duro compromiso en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante Uruguay, que encabeza las posiciones y clasificaría primero si logra mantenerse, aunque todavía quedan muchas fechas por delante.

En Argentina se produce el “regreso” de alguien que nunca se fue: Lionel Messi será el conductor y capitán del equipo –ahora dirigido por Edgardo “Patón” Bauza- y todo vuelve a la normalidad deportiva.

Prejuzgado sobre su estilo que prioriza el aspecto defensivo por sobre el juego vistoso y ofensivo, Bauza respondió ayer en conferencia de prensa que con ese tipo de recetas “salió campeón”, en referencia a su paso exitoso por San Lorenzo y por Liga de Quito, clubes con los que conquistó la prestigiosa Copa Libertadores.

Por el lado de Uruguay, Tabárez cuenta con una temible delantera conformada por
Luis Suárez (socio de Messi en el Barcelona) y Edinson Cavani, figura del PSG francés. En el medio, dos conocidos del fútbol argentino: el ex River Carlos Sánchez y Lodeiro, de paso irregular por Boca. En la defensa está la incógnita del equipo charrúa, ya que todavía no logra un funcionamiento sólido.

En el plantel argentino se mantiene gran parte del plantel, aunque hay algunas incorporaciones resonantes y una gran sorpresa: Lucas Pratto será el 9 titular; Emanuel Mas de San Lorenzo y el ex Instituto de Córdoba Paulo Dybala acompañará ofensivamente a “la Pulga”.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María; y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Televisan: TV Pública y TyC Sports.







Temas relacionados

Selección de Uruguay   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO