Mundo Obrero

VIOLENCIA POLICIAL

Con la movilización liberaron al trabajador de reparto agredido y detenido por la Policía de la Ciudad

Durante la tarde del viernes trabajadores de reparto se concentraron en la puerta de la comisaría 5A, exigiendo la libertad del trabajador de Pedidos Ya. Se encontraba detenido desde el jueves luego de ser agredido por la policía. Repartidores de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto se hicieron presentes.

Viernes 28 de agosto | 22:31

El hecho sucedió el jueves por la tarde en el Burger King de Avenida Rivadavia 4355 en el barrio de Caballito. Los testigos afirmaron que un Policía de la Ciudad se abalanzó sobre el trabajador de Pedidos Ya cuando éste cruzaba la calle para recibir un pedido de la cadena de comidas rápidas.

El policía después de referirse despectivamente al trabajador de nacionalidad venezolana, buscó reducirlo violentamente, para luego desenfundar su arma y apuntarle. Cuando comienzan a filmar con un celular ante el accionar violento e intimidatorio del Policía, este guardó su arma y sacó su bastón y golpeó brutalmente en la cabeza del repartidor abriéndole una herida sangrante importante.

Como se ve en los videos, el policía sigue hostigando y se ve como el trabajador estando herido, no se le permite ser asistido y con su bastón le niega la asistencia de una empleada del local de comidas rápidas. Tras empujones y golpes se ve obligado a ponerse en cuclillas mientras es golpeado por el oficial de policía.

Segundos después llegan más policías. Los trabajadores denuncian que el policía era conocido por su xenofobia. Estas imágenes recuerdan el accionar violento y racista de la policía en los Estados Unidos, lo que provocó que haya enormes movilizaciones contra la brutalidad policial.

Frente a esta situación la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto se hizo eco de la situación de inaudita violencia a la que se le sometió al trabajador.

El repudio fue unánime, y bajo la consigna de «libertad inmediata» trabajadores de distintas plataformas de reparto entre autoconvocados y de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto se movilizaron a las puertas de la comisaría 5A en el barrio de Almagro, CABA, al grito de «libertad ya»;, «basta de brutalidad policial»; «basta de abuso policial».

Ocupada la calle por los trabajadores, cortando el tránsito, finalmente la policía liberó al trabajador, que recuperó la libertad entre festejos y abrazos.

El accionar violento de esta institución contra trabajadores y el pueblo pobre es moneda corriente. Como hemos dado a conocer recientemente a través de un informe exclusivo, las fuerzas represivas del Estado mataron a una persona cada dos días en cuarentena. Sumado a las movilizaciones por el esclarecimiento de Facundo Castro que tiene a la policía bonaerense como responsable.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO