×
Red Internacional

Con un comunicado, las y los referentes autoconvocados se refirieron a la mesa de negociación de la conducción de ATE y el Gobierno que se desarrolló desde las 16 hs y continuará mañana desde las 11 de la mañana.

Sábado 24 de abril | 08:10

El comunicado que hicieron público los trabajadores y trabajadoras de salud de Neuquén plantea que "después de más de 50 días de lucha, cualquier propuesta de aumento de salario y pase a planta para los y las eventuales es sin dudas un triunfo de la persistencia en la lucha de autoconvocados y la fuerza que logramos conquistar con toda la comunidad en cada piquete, cada marcha y cada asamblea donde debatimos democráticamente cada medida".

Hacen referencia a que con la mesa de diálogo convocada por el gobierno, el dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, pensaba que iba a "bajar la espuma de nuestra rebelión" con el sueldo de abril, pero por el contrario la rebelión no hizo más que profundizarse.

Te puede interesar: Quintriqueo, Secretario de ATE: “La soga viene con mierda y hay que agarrarla con los dientes”

Señalan también que, "luego de traicionar la decisión de las asambleas de los trabajadores y trabajadoras de salud y montado en la fuerza que conquistamos en la calle las y los autoconvocados, reaparece llamando a un “paro por tiempo indeterminado” y pidiendo 45 % para todos los estatales".

En este sentido, denuncian que la "verdadera intención de la mesa entre ATE y el Gobierno y los mensajes mafiosos de Guillermo Pereyra, es legitimar a esta conducción sindical repudiada por los trabajadores y trabajadoras y desactivar la enorme rebelión de salud". Haciendo alusión a los dichos públicos de Pereyra durante la mañana del viernes, en los que dijo que la paciencia tiene límites y que sin solución al problema iban a "tener que salir 20 mil petroleros a las rutas". En el comunicado también hace explícito el mensaje de la ministra Vanina Merlo pidiendo el cese de los bloqueos.

Te puede interesar: Pereyra contra el personal de salud: “A esos grupos anárquicos les vamos a dar una lección”

Los y las autoconvocadas hicieron un llamado a trabajadores y trabajadoras estatales a fortalecer cada piquete para conseguir sus demandas. Y finalmente, cierran el comunicado planteando que "Reafirmamos nuestra exigencia a ser convocados por el Gobierno y nuestro pliego de reivindicaciones: aumento salarial al básico del 40%; pase a planta permanente de todo el personal eventual, no solo los del listado armado a discreción por la conducción, y la restitución de los días de paro y el cese de sumario y persecución a los trabajadores y trabajadoras en lucha"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias