Política

POLITICA

Con guiños al kirchnerismo, Massa pidió unir a la oposición contra Macri

La cumbre del Frente Renovador habilitó a Massa a "realizar las gestiones y las negociaciones que crea necesarias para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno". Más temprano Alberto Fernández lo había convocado a la unidad. Massa fue un hombre fundamental durante estos años para que Cambiemos logre aprobar en el Congreso Nacional las leyes de ajuste y entrega del país.

Jueves 30 de mayo | 16:32

A pocos días del cierre de alianzas de frentes electorales, que será el 12 de junio, el Frente Renovador de Sergio Massa realizó su cumbre en Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

En un marco de múltiples especulaciones, la reunión del massismo había sido precedida esta mañana por declaraciones del candidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, en las que afirmaba que "siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio Massa”.

Por la tarde, al finalizar la cumbre de su espacio, el dirigente del Frente Renovador tomó el guante y abrió puertas para una negociación.

En su discurso, Massa dio dos definiciones importantes, sobre un posible armado electoral y respecto de las candidaturas.

Sobre el primero de estos temas afirmó, separándose del oficialismo, que "hoy hay una gran mayoría opositora que sufre el ajuste de Macri. Que desaprueba esta gestión y nos pide como opositores que construyamos un nuevo gobierno para el próximo 10 de diciembre, que está esperando una alternativa".

Ampliando esa idea, y para dar paso a la necesidad de negociar con el kirchnerismo, dijo que "la Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas por encima de los nombres".

Más explícitamente, el documento que resultó de la cumbre ratificó "a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno".

Por supuesto, tanto el discurso de Massa como el documento ignoraron el rol del Frente Renovador durante todos estos años de macrismo, en los que el espacio fue fundamental para el macrismo, aportándole votos indispensables para la aprobación de leyes de ajuste y entrega en el Congreso Nacional.

Por otro lado, Massa señaló en su discurso, dejando abierta la puerta para bajar su candidatura presidencial, que "yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria".

Quedará por verse en los próximos días qué negociaciones se abrirán entre el Frente Renovador y el kirchnerismo, así como la posición que adopten los referentes de Alternativa Federal, que fueron ignorados por Massa en su discurso.







Temas relacionados

Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO