Política Chile

DDHH

Con fractura de cráneo y derrame se encuentra joven producto de un nuevo ataque de carabineros

El viernes se mostraba el momento exacto cuando el Joven Alejandro Perez (27) recibía en su cabeza de lleno el impacto de una lacrimógena, hoy martes ya se tienen antecedentes de su estado de salud y de un nuevo caso de brutalidad policial

Martes 10 de diciembre de 2019 | 16:20

La madre del joven, Juany Garcia, a través de su cuenta de facebook indico que, “fue una bomba lacrimógena lanzada a mucha velocidad. Está con un corte profundo en su frente y parte de su cabeza, con fractura de cráneo y derrame”.

Atendido inmediatamente en el lugar por los piquetes de salud, el joven fue ingresado de urgencia al Hospital Clinico de la Universidad Católica, donde se mantiene grave; según el padre del joven, a través de Chilevision, se encuentra con una hemorragia interna, y no se descarta que haya desarrollado una meningitis, consecuencia de la fuerza del impacto, donde haya entrado aire contaminado y sangre al cerebro.

Mientras Piñera envía sus mensajes de compromiso a los DDHH, las fuerzas policiales siguen disparando al cuerpo, usando un alto poder fuego, incluso usando las mismas lacrimogenas como proyectiles.

A lo que tenemos que sumar los miles de heridos, decenas de miles de gaseados, utilización masiva de perdigones -y hasta incluso balas de plomo en poblaciones de Antofagasta-, así como las persecuciones políticas, las violaciones y el abuso sexual, la tortura y las golpizas propiciadas por Carabineros se han hecho pan de cada día, en donde incluso Piñera afirma que fortalecerá los organismos de inteligencia de la mano de Carabineros producto de la política represiva de este gobierno que hace semanas le declaraba la guerra al pueblo y ahora prepara un acto por los Derechos Humanos. Una completa burla.

Te puede interesar:

Coronando la hipocresía: Gobierno organiza acto por el día de los Derechos Humanos

El gobierno reformará la policía para fortalecer su represión ¡Vamos por la disolución de Carabineros!







Temas relacionados

Política Chile   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO