Política

CCK

Con empresarios, religiosos y la CGT, el Gobierno lanzó el Consejo Económico y Social

Poco antes de las 13 horas comenzó este viernes el acto en el CCK, el primero en hacer uso de la palabra fue Gustavo Beliz, quien lo presidirá durante los primeros 5 años.

Viernes 19 de febrero | 14:23

Alberto Fernández confirmó la creación del Consejo Económico y Social que, según afirmó el mandatario, se propone para "trabajar en políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora."

Podés leer: Con empresarios, CGT y jefes religiosos, el Gobierno lanza hoy el “Consejo Económico y Social”

Durante el discurso, Fernández remarcó el diálogo e insistió con la idea de trabajar en conjunto con toda la sociedad. Dentro del Consejo, que presidirá Gustavo Beliz durante el primer quinquenio, participarán jefes sindicales, religiosos y empresarios.

Según afirmó Fernández el Consejo Económico y Social, que será creado por decreto, tendrá por objeto crear una agenda y políticas de Estado "para los próximos 30 años".

Sin embargo, sin necesidad de irse tan adelante en el tiempo, el Consejo nace en medio de una pobreza que crece año a año, con grandes niveles de trabajo no registrado y precarización.

Haciendo foco en el último tiempo, hace unos días nomás nos indignamos con la noticia de que, bajo el mandato de Fernández, el salario mínimo y vital cayó por debajo de la línea de indigencia. Mientras que ésta fue en enero de $ 23.722, el salario mínimo se ubicó en poco más de $ 20.000.

Podés leer también: De la mano de Alberto Fernández el salario mínimo cayó en la indigencia

Es decir que en el último tiempo, incluso durante la crisis no resuelta de la pandemia, hubo una transferencia gigante de los sectores populares a los grandes empresarios.

Desde esta perspectiva, el Consejo Económico y Social, con los empresarios que precarizan y despiden (aún con decreto presidencial que lo prohíbe) junto con la burocracia sindical que nada hizo para que no siga creciendo la pobreza o evitar los despidos y la iglesia anti derechos, es difícil creer que de ahí salga algo sustancial que cambie concretamente la vida de millones de trabajadores y trabajadoras.







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Gustavo Beliz   /    CGT   /    Pobreza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO