×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Con el gol a Países Bajos, Messi alcanzó a Batistuta como máximo goleador argentino en mundiales

El partido que Argentina ganó a Países Bajos, además del pase a semifinales del equipo de Scaloni, le dio a Lío Messi un nuevo récord. Con el tanto de penal que marcó el 2-0, el capitán hizo su gol número 10 en una Copa del Mundo y alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en copas del mundo.

Escuchá esta nota
Viernes 9 de diciembre de 2022 | 20:26
Foto: Maximiliano Luna - Télam

El triunfo de Argentina por penalers sobre Países, Bajos con una actuación destacada de Dibu Martínez y el buen juego mostrado durante el tiempo regular, dio, además del pase de la selección argentina a los cuartos de final, un nuevo récord para el capitán argentino.

Con lo que iba de la Copa del mundo hasta antes del partido de este viernes con los neerlandeses, Messi había ya superado a Diego Maradona, Guillermo Stábile, Mario Kempes y Gonzalo Higuaín. Los dos primeros contaban con 8 anotaciones en copas mundiales, los dos segundos, con 6; la misma cantidad de goles anotados por Messi antes de jugar el mundial de Qatar. Pero con los tantos anotados a Arabia Saudita, México y Australia, el rosarino alcanzó los nueve quedando por encima de aquellos jugadores.

Te puede interesar: Dibu Martínez se transformó en héroe en los penales y Argentina ya está en semifinales

Esa cantidad de goles no le eran suficientes aún para alcanzar a Gabriel Batistuta, con 10 anotaciones en copas del mundo. Pero con el gol de penal que marcó el 2 a 0 ante el equipo naranja, equiparó el récord del ex delantero de la Roma.

Yendo hacia atrás en el tiempo, el rosarino, siete veces ganador del Balón de Oro, le anotó a Serbia y Montenegro en Alemania 2006, no marcó en Sudáfrica 2010, gritó 4 veces en Brasil 2014, festejó en una ocasión en Rusia 2018 contra Nigeria y ya suma cuatro tantos en Qatar 2022. Éstos fueron contra Arabia Saudita, México, Australia, y el de este viernes durante el tiempo reglamentario contra Países Bajos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias