×
Red Internacional
La Izquierda Diario

POLÍTICA NACIONAL.Con el antiderechos Manzur entre los vice, Alberto llega a la presidencia del PJ

La nueva conducción será formalmente consagrada este lunes por la tarde. El acto contará con la presencia de funcionarios, legisladores y burócratas sindicales.

Lunes 22 de marzo | 08:02

Detrás de la liturgia y los cargos está la rosca. Este lunes por la tarde se terminará de consagrar la nueva conducción del PJ. La misma quedará en manos del presidente de la nación Alberto Fernández. Con un funcionamiento más bien formal, los cargos partidarios tienen sentido esencialmente a la hora de negociar listas y conformar las juntas electorales.

El acto, que se realizará en el club Defensores de Belgrano, también confirmará a quienes ocupan los cargos de la vicepresidencia. Allí estarán la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; los gobernadores Juan Manzur y Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga y la diputada nacional Lucía Corpacci.

La lista se completa con casi todo el vasto universo de dirigentes peronistas que integran el Frente de Todos. Con la excepción del massismo -que comulga formalmente en el Frente Renovador- serán parte del armado ministros del Gabinete nacional como Santiago Cafiero; Eduardo de Pedro y Agustín Rossi. También burócratas sindicales como Héctor Daer (Sanidad), Antonio Caló y Ricardo Pignanelli (Smata), entre otros. En el listado de gobernadores también tendrán su cargo otros como Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Por su parte, la presidencia del PJ bonaerense quedará bajo el control de Máximo Kirchner. Encabezando una lista que incluye a los intendentes que intentaron ponerle palos en la rueda, el actual diputado nacional quedará al frente del partido en la provincia más importante del país.

La reorganización formal del PJ tiene un doble trasfondo. Por un lado, el camino hacia las elecciones primarias y generales, las primeras formalmente confirmadas para el 8 de agosto. Por el otro, la feroz interna desatada al interior del Frente de Todos, que creció en las últimas horas tras el nuevo enfrentamiento entre Berni y Frederic.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias