×
×
Red Internacional

El domingo pasado en Palpalá, epicentro de las enormes movilizaciones contra los femicidios, se realizó una jornada por Ni Una Menos, exigiendo medidas urgentes y que se dé curso al proyecto presentado por Julio Mamani, concejal del Frente de Izquierda, sobre la creación de refugios en dicha localidad.

Violeta GerésEstudiante de Ciencias de la Educación - UNJu

Martes 2 de noviembre | 14:34

La jornada impulsada por la agrupación Pan y Rosas se realizó en el skatepark con la presencia de compañeras del Frente Popular Darío Santillán, Corriente Plurinacional, de la diputada provincial y candidata a diputada nacional, Natalia Morales, y el concejal del PTS-FIT Julio Mamani.

Se realizó una pegatina, con frases que reflejan peleas del movimiento de mujeres y disidencias como un plan integral contra la violencia de género, justicia por Iara, y lo que se demostró en las enormes movilizaciones por #NiUnaMenos “si tocan a una, nos organizamos miles”.

En Palpalá, desde el Frente de Izquierda, se presentó un proyecto de Ordenanza que propone la creación de refugios para víctimas de violencia de género, subsidios y plan de viviendas para las mismas. Hace 5 meses que sigue sin respuesta. Actualmente en el municipio el presupuesto destinado a combatir la violencia de género es de cero pesos. La UCR y el Peronismo destinan menos de $2 por mujer en materia de prevención de violencia de género en la provincia. Se necesitan medidas urgentes.

Te puede interesar: Entrevista.Natalia Morales: "Las mujeres enfrentan a diario las políticas del PJ y la UCR en Jujuy"

Como en las recorridas que Natalia Morales viene realizando en la provincia, también en Palpalá recibió muestras de apoyo, en la jornada no faltaron los abrazos y la felicidad de compartir la misma lucha. Y es por eso que una de las conclusiones es que con el Frente de Izquierda, de la mano de Ale Vilca, la voz de las mujeres puede llegar al Congreso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias