×
×
Red Internacional

MAIPÚ.Con deficit presupuestario Cathy Barriga licitó por $400 millones compra de tablets a empresa dedicada a eventos y moda

$400 millones para una empresa dedicada a la moda, diseños y eventos, por 2000 tablets. Esta fue una de las ultimas acciones de la ex alcaldesa Cathy Barriga en Maipú.

Sábado 31 de julio | Edición del día

Salió a la luz pública que la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga adjudico la compra de 2000 tablets a una empresa dedica a la moda, diseños y eventos. El costo de la licitación asegura a Mileidys Dávalos y Cía Ltda, $400 millones de pesos.

La corporación municipal de educación (CODEDUC) fue la encargada de licitar la compra de 2mil tablets a un mes de que la alcaldesa dejara su cargo. Mileidys oferto las tablets a $167.800 cada unidad pero en toda la documentación no figura el modelo del aparato, por lo que no existe claridad de que es lo que compro realmente la CODEDUC. Además, y para sumar otro elemento de desconfianza a la compra, al minuto de adjudicarse la licitación Mileidys Dávalos, no tenía un rubro económico entorno a la tecnología, recién el 28 de julio, o sea 23 días después de la licitación, figura como vendedor de computadores al por menor y por mayor.

Según el nuevo alcalde de la comuna Tomas Vodanovic (RD) el déficit presupuestario de la comuna de Maipú asciende a 34 mil millones de pesos, producto de Irregularidades en la construcción presupuestaria del año 2021 e Incremento exacerbado del gasto en funcionarios a honorarios, sin sustento presupuestario.

Si bien es correcto que Vodanovic actué en modo de defensa producto del gran déficit que tiene el municipio, su propuesta no rompe con el privilegio de una administración municipal donde muchas autoridades mantiene sueldos millonarios ¿Por que no plantear que todo trabajador gane lo mismo que una profesora?. Tampoco en su propuesta administrativa busca que las y los trabajadores participen de la administración de la municipalidad.

Esta es la idea que lleva adelante Natalia Sánchez, doctora y concejala de la comuna de Antofagasta: "(...) Necesitamos que los altos cargos públicos no puedan tener sueldos millonarios y empiecen a ganar como un trabajador calificado o como una profesora, pues es ahí que podremos saber si efectivamente la gente que está trabajando acá no lo hace por los millonarios sueldos sino por el interés del servicio público (…) La única forma de combatir la corrupción es terminando con estos sueldos de gerente”

Te puede interesar: Concejala Natalia Sánchez cuestiona sueldos millonarios de alcalde y altos directivos: propone que ganen como una profesora




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias