×
×
Red Internacional

Nuevas restricciones.Con críticas a la oposición, Kicillof adhiere al DNU presidencial

Serán 126 municipios bonaerenses los que estarán bajo las nuevas restricciones de circulación.

Viernes 21 de mayo | 17:10

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció su adhesión al DNU presidencial con las nuevas restricciones para los próximos nueve días. La conferencia de prensa se llevó a cabo junto al jefe de ministros, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

"Cumplimos las leyes de la máxima autoridad sanitaria del país que es el presidente Alberto Fernández, cuestionar esto es pura especulación política", lanzó Kicillof quien no deja de marcarle la cancha a su par porteño, haciendo referencia a la disputa legal por la presencialidad de las clases, a lo que agregó que suspender las clases esta semana fue un "gesto de autocrítica".

Enmarcó la necesidad de mayor confinamiento en 126 municipios de la provincia en que "estamos en el peor momento de la pandemia". Aquellos municipios que se encontraban en fase 2 y 3 se acoplarán al nuevo DNU.

Habrá más controles en los accesos a la provincia, coordinados con el gobierno nacional y los intendentes para que se "impidan que las actividades que estén prohibidas se hagan", lo vuelve a darle más empoderamiento a las fuerzas represivas en el control de la pandemia.

En sintonía con los anuncios del presidente Fernández, Kicillof enumeró una serie de medidas de "acompañamiento" frente a la "calamidad económica" que trajo la pandemia.

No habrá retenciones de ingresos brutos para aquellos comercios afectados por la pandemia como salas de teatro, jardines maternales, salones de fiesta, restaurantes. Así mismo se suspenden por tres meses los embargos judiciales. Se relanza el Plan Covid-19 para la regulación de deudas impositivas. Se amplia el programa Preservar Trabajo.

Como era de esperarse, no hubo anuncios de medidas de fondo como un nuevo IFE, para afrontar la crisis social, económica y sanitaria que se hundió al 45 % de la población en la pobreza. Lo que sí se sostiene es el pago de una deuda ilegítima y odiosa con el FMI, para quien Kicillof fue un muy buen alumno.

Es necesario medidas urgentes como un IFE de 40.000 pesos, un salario mínimo igual a la canasta básica, mayor presupuesto para salud y rechazar el acuerdo con el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias