×
Red Internacional

Hay piquetes en diferentes puntos de las rutas del sur. Los empresarios del citrus y la Uatre cerraron filas para pedirle al Gobierno que desalojen las rutas.

Miércoles 28 de abril | 10:45

Este miércoles los trabajadores del citrus volvieron a las rutas para reclamar por la reapertura de las paritarias y un aumento salarial. Los cortes impulsados por trabajadores autoconvocados de las cosechas y el citrus comenzó la semana pasada, mientras exigen una respuesta por parte del Gobierno.

Los cortes se realizan en diferentes del sur como Famaillá, Acheral, Villa Quinteros, Santa Lucía (en el cruce con 324, y en el cruce con Teniente Berdina), Banderita, Zavalía, Alberdi y Villa Belgrano.

Te puede interesar: Mujeres cosecheras: “Trabajo desde los 13 años en el citrus, hoy peleo por lo que es nuestro”

Con una solicitada, los empresarios del citrus y la Uatre cerraron filas contra el reclamo de los trabajadores y piden por el desalojo de las rutas. Luego de una promesa, el Gobierno sigue sin dar respuesta al reclamo y solo ordena operativos policiales para amedrentar en los cortes, incluyendo la detención ilegal de cosecheros en Macomita y la represión a un corte en el puente Castro Barros.

Los cosecheros autoconvocados denuncian que el jornal queda cerca de $1350 de bolsillo, cifra que muchas veces, pese a trabajar en jornadas de 10 a 12 horas, no logran alcanzar por el régimen de trabajo a destajo y porque a veces por condiciones climáticas no pueden trabajar. Con temporadas cortas de dos a tres meses, agregan que el reclamo también se extiende a los trabajadores de los empaques.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias