Mundo Obrero México

EDUCACIÓN

Con bloqueos en la CDMX, protestan trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios

Este miércoles, docentes del Telebachillerato Comunitario realizaron una protesta en la Ciudad de México. Exigen basificación y otros derechos laborales, así como cese a los intentos por liquidar esta opción educativa.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | Edición del día

Foto: @Coordinadora1DM

Este miércoles, trabajadores de la educación del Telebachillerato Comunitario se manifestaron en la Ciudad de México. Con un bloqueo en Eje Central a la altura de Bellas Artes, las y los docentes exigieron plenos derechos laborales. Además de basificación para todos y la reinstalación de docentes despedidos, los profesores se pronunciaron en contra del cierre de planteles del Telebachillerato. 

La ofensiva en contra del magisterio y de la oferta educativa que expresa el Telebachillerato, se inscribe en una ofensiva más profunda que atenta contra el derecho a la educación de millones de alumnos por todo el país (tan sólo 14 mil en Chiapas quedarían sin escuela de seguir este ataque). De esta misma ofensiva forma parte la liquidación de las once universidades que hoy se encuentran en quiebra y cuya comunidad de estudiantes, trabajadores y docentes se mantiene en la zozobra.

¡No al cierre de Telebachilleratos Comunitarios, contratos de base para todos los docentes!







Temas relacionados

Educación pública   /    Mundo Obrero México   /    Magisterio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO