Sociedad

La fuerza de Kicillof y Berni

Con balas y gases la Bonaerense desalojó a familias pobres de La Plata

Ocurrió en una toma de tierras en barrio Aeropuerto. Los vecinos denunciaron abuso policial tras la represión con gas pimienta y balas de goma y plomo. Hay cinco detenidos.

Jueves 9 de julio | 09:13

Fotos y vídeos: @folprensa

El operativo de desalojo en 122 y 609 se realizó el miércoles a la noche, la Policía antes de ingresar al barrio cortó la luz. Las y los vecinos denunciaron que la Bonaerense y caballería dispararon balas de gomas y plomo, lanzaron gases lacrimógenos, entraron a las casas y detuvieron a 17 personas, entre las que había menores de edad.

Organizaciones sociales repudiaron el accionar represivo de las fuerzas y responsabilizaron a Sergio Berni, Axel Kicillof y al intendente Julio Garro, por la integridad de las 80 familias que habitaban el predio y las cinco personas que aún permanecen detenidas y serán trasladadas a la Fiscalía N° 15, a cargo de Cecilia Corfield.

La semana pasada también reprimieron a vecinos que reclamaban por cortes de luz en la bajada de la Autopista.. Es la respuesta del gobierno ante la exigencia de mejores condiciones de vida y derechos elementales, como el de acceso a la vivienda.

Ver esta publicación en Instagram

¡REPRESIÓN EN BARRIO AEROPUERTO, LA PLATA! #AHORA la policía bonaerense reprime y desaloja con gases y balas de goma a vecinos del barrio Aeropuerto, ubicados en la zona de 122 y 619. Las balas que tiraron han perforado los techos de sus casas. Este no es un caso aislado. Hace pocos dias, la bonaerense reprimio a los vecinos del barrio La Bajada, que estaban realizando una protesta porque hace varios días que se encontraban sin luz. Desde el observatorio antirrepresivo de @izquierdadiario repudiamos enérgicamente las represión realizadas por la policía bonaerense, que responde a Axel Kicillof y a Sergio Berni, y nos solidarizamos con los vecinos afectados. 📢 Los vídeos fueron aportados por @folprensa. Registros que son de los propios vecinos del barrio.

Una publicación compartida de Observatorio Antirrepresivo (@represionlid) el







Temas relacionados

represión estatal   /    Axel Kicillof    /    Desalojo   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO