×
×
Red Internacional

Cierre de listas.Con Vidal en CABA y Santilli en la Provincia, se define el armado de Larreta

A horas del cierre de listas para las elecciones legistativas, se definieron los armados bonaerenses del larretismo. Las listas con las que "Juntos podemos más" y "Juntos" competirán en las PASO, ya están confeccionadas y disputan sus últimas negociaciones.

Sábado 24 de julio | 17:50

Finalmente, se definió el armado de Horacio Rodríguez Larreta para Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. El enroque María Eugenia Vidal a la Ciudad y Diego Santilli a la Provincia, busca disimular los rastros de la derrotada gestión macrista.

En Ciudad de Buenos Aires, bastión del Pro, cerraron la lista Juntos podemos más y eligieron al Museo Larreta como cede del final acuerdo. La lista de la exgobernadora de la Provincia estará integrada también por: Martín Tetaz, quien responde al sector de Martín Lousteau, y Carla Carizzo, ambos de la UCR; Paula Oliveto y Fernando Sánchez, elegidos por Lilita Carrió, de la Coalición Cívica y Fernando Iglesias del Pro. La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el exministro de Educación, Esteban Bullrich, que cedieron ante el armado electoral de Larreta sumaron, respectivamente a esta a Ajmechet y Pablo Walter.

Compitiendo en la interna de CABA en las PASO del próximo 12 de noviembre, se presentan Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy y Adelante Ciudad del exministro de Salud, Adolfo Rubinstein y el actor Luis Brandoni, un sector de la UCR porteña que no responde a Martín Lousteau y Emilian Yacobitti, ambos aliados de Larreta.

Te puede intersar: El radicalismo dividido en CABA: Rubinstein, Suárez Lastra y Brandoni competirán con lista propia

En provincia de Buenos Aires, "Juntos", el armado que encabeza quien venía siendo el vicejefe del Gobierno porteño y jefe de seguridad al mando de su Policía local-, también cerró sus escoltas. Serán Graciela Ocaña; Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y Victoria Borrego, de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y, del riñón del Pro, Gerardo Milman, Natalia Villa, María Sotolano, Hernán Lombardi y Gabriela Besana. Aunque Santilli no quiere mostrarse junto a la exgobernadora en sus fotos para la campaña bonaerense, en su lista participa un alfil de Vidal, el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Jorge Macri, quien se despegó de su primo, ubicó a Villa y Patricia Bullrich a Milman, quien es su principal armador político.

Los radicales, encabezados por Facundo Manes, finalmente hicieron un único armado para competir en las PASO de Juntos por el Cambio, luego de que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, declinó su candidatura (aunque estaría negociando alianzas a dos puntas, entre Santilli y Manes). Dentro de este armado, orquestado por el titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, participarían: el peronista Emilio Monzó y Margarita Stolbizer; por el sector de Lousteau, Dania Tavella; Alejandra Lordén, vice de la UCR y Joaquín De la Torre, exintendente de San Miguel y exministro de Gobierno de Vidal, compitiendo a senador provincial por la primera sección.

Los frentes políticos tienen hasta la medianoche para anotar a sus candidatos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias