×
Red Internacional

Los distintos sindicatos petroleros de todo el país resolvieron ir al paro por 24 horas desde hoy a las 20 ante la falta de acuerdo en la discusión paritaria con las empresas. En Neuquén el paro se da en el contexto de los cortes de ruta de salud en Vaca Muerta.

Miércoles 14 de abril | 18:35

Desde esta noche los petroleros de todo el país van al paro ante el fracaso de las negociaciones paritarias del sector. Los sindicatos exigen una recomposición salarial del 30 %, luego de haber visto perder el poder adquisitivo de sus salarios durante la pandemia.

"Esta es la quinta vez que venimos a una reunión con las empresas y ya nos parece una falta de respeto esta dilación. Es así que en conjunto, todos los sindicatos del país, tanto de base como jerárquicos, hemos decidido iniciar una medida de fuerza a partir de esta noche y por 24 horas", señaló a la radio de Neuquén LU5 el secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa Marcelo Rucci.

En Neuquén este paro se da en el marco de una lucha de las y los trabajadores de la salud que lleva más de 47 días, y hoy cumple una semana con las rutas del petróleo cortadas. Las empresas aducen pérdidas millonarias por la paralización en Vaca Muerta, pero sin embargo el Gobierno sigue sin responder al reclamo de las y los trabajadores, que se autoconvocaron ante la traición de los dirigentes de ATE y UPCN que firmaron en febrero un aumento del 12 % (luego subido al 15 %) a espaldas de los trabajadores.

La solidaridad entre trabajadores petroleros y de la salud en los piquetes, al igual que con los camioneros, es parte de la fuerza de una huelga de salud que ya es histórica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias