Política

LAFERRERE

Con Del Caño y Del Plá el Frente de Izquierda - Unidad lanzó su campaña en La Matanza

Junto a ellos estuvo Nathalia González Seligra, candidata a intendenta y tantos otros trabajadores, jóvenes y mujeres que integran las listas del FIT – Unidad. Recorrieron las calles de Laferrere recibiendo sobradas muestras de apoyo.

José Muralla

@murayeando

Sábado 29 de junio | 19:03

Cerca de las once de la de la mañana llegó Nicolás Del Caño al cruce de la ruta 21 y la Avenida Luro, frente a la Estación de Laferrere. Desde temprano lo esperaban militantes y simpatizantes del Frente de Izquierda Unidad: docentes de la zona, estudiantes, trabajadores del transporte, de la energía, los jóvenes que sufren la precarización laboral y el desempleo, entre tantos otros. Junto a ellos, los principales candidatos de las fuerzas que lo integran: el PTS, el PO, MST, IS y el PSTU. El espíritu unitario fue una de las características de la jornada. La otra fue el entusiasmo de quienes pasaban por el lugar y paraban a saludar, se sacaban fotos con Nico y los demás candidatos, daban un apretón de manos, un beso o un abrazo y alentaban a seguir peleando y creciendo.

Además de quienes se acercaron espontáneamente, estuvieron quienes vinieron especialmente cuando se enteraron que Del Caño iba estar en Laferrere. Como Félix, trabajador textil de la comunidad boliviana que se vino especialmente desde Rafael Castillo y que mientras le daba un apretón de manos le decía “la comunidad boliviana está con vos, porque estás con los trabajadores”. O Analía, joven docente que se vino con sus hijos a apoyar a “la alternativa para nuestro pueblo”. También Mayra, estudiante de bioquímica que se enteró por Facebook de la visita de los candidatos y fue apoyar. Y luego de conversar un rato, decidió sumarse a la campaña para que las ideas de la izquierda lleguen a cada rincón de La Matanza.

Otro común denominador fueron las felicitaciones por hacer una gran campaña a pulmón, caminando los barrios del conurbano para hablar frente a frente con el pueblo trabajador, escuchar sus demandas y llevar las propuestas de boca en boca. Algo que contrasta fuerte con los “timbreos” que no son más que un montaje entre conocidos, que hacen los demás candidatos que se dan vuelta de una fuerza a otra como panqueques.

Como parte de la actividad de campaña, el conjunto de los candidatos recorrió la avenida Luro, recibiendo el apoyo de quienes estaban paseando, de compras, o de quienes estaban trabajando pero se escapaban un ratito hasta la vereda para saludar y felicitar por la campaña.

Te puede interesar: La izquierda en vivo: diez temas claves que respondieron los candidatos del FIT-Unidad

En charla con los presentes, el precandidato presidencial del FIT Unidad sostuvo: “arrancamos esta campaña en La Matanza porque queremos difundir la enorme unidad que hemos conquistado en el FIT Unidad y también nuestras propuestas frente a la crisis que afecta duramente al pueblo trabajador. Solo la izquierda plantea hoy priorizar las necesidades de las familias trabajadoras, la juventud, los jubilados, y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos"
Para culminar la jornada, invitó a todos los que quieran fortalecer esta alternativa unitaria que surge desde abajo a que se sumen a la campaña llevando estas ideas a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, de estudio o a sus barrios.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO