CORONAVIRUS

Con 140.000 muertos por coronavirus ahora Trump dice que hay que usar tapabocas

En sus redes sociales y con una foto suya en blanco y negro el mandatario afirmó “no hay nadie más patriótico que yo”. También volvió a denominar con tintes xenófobos al Covid-19 como “virus chino”.

Lunes 20 de julio | 19:26

Estados Unidos es desde hace meses el epicentro de la pandemia. Los contagios suman ya 4 millones y 140.000 las víctimas fatales. Desde el comienzo de la pandemia la política de Trump pasó por su intento de evitar las cuarentenas como medida elemental en distintos estados hasta a afirmar que usar las mascarillas era un “signo de debilidad”.

Ahora, en otro de los giros de improviso que el Presidente estadounidense acostumbra a dar, cambió su discurso para afirmar que su uso es “patriótico”. La mascarilla con la que posó en la foto llevaba el sello presidencial. Recordemos que incluso en su propio equipo de Gobierno y varias de las figuras del partido republicano fueron favorables al uso de mascarillas para evitar los contagios.

En sintonía con la imagen nacionalista que buscó mostrar, volvió a dejar entender que el desarrollo de la pandemia es responsabilidad de China: “Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China”, afirmó

.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Donald Trump   /    Joe Biden   /    Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO