×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Escuelas.Comunidades Educativas de Zona Oeste se convocan en asambleas abiertas y proponen fortalecer la unidad con otros sectores en lucha

La Comisión de Seguridad e Higiene que reúne a docentes y familia de escuelas de Ituzaingó, Morón y Hurlingham realizó una asamblea el 2 de abril. Decidieron unificar las luchas, participar en el encuentro de coordinación impulsado por Madygraf.

Ariel TaccariDelegado de Suteba Morón | Agrupación Marrón

Lunes 5 de abril | 19:39

Las asambleas impulsadas por la Comisiones de Seguridad e Higiene, el pasado viernes se reunieron con objetivo de definir acciones comunes ante la llegada de la nueva ola de contagios. Debatieron sobre la situación del creciente índice de contagios y la necesidad de acceso a la vacuna de toda la población en medio de la situación de rebrote pandémico que alarma nuevamente a todo el país.

Docentes de la Escuela Esea de Hurlingham, quienes participaron integrándose a la coordinación de escuelas, contaron el estado de deterioro del edificio escolar. Allí existe peligro de derrumbe e inviable retomar la presencialidad sin obras.

"Empezamos a organizarnos, no podemos dejar en manos de otros que se resuelva, es un verdadero riesgo para estudiantes y docentes, por eso es importante unir nuestras fuerzas el centro de estudiantes se está poniendo en pie para dar esta pelea y mantenernos organizados para hacer oír nuestros reclamo” dijo uno de los padres presentes.

Estudiantes de la universidad de Hurlingham dieron su apoyo y solidaridad: “nosotros somos parte de la comunidad educativa, somos estudiantes y sabemos lo que cuesta sostener el estudio y más en esta situación de crisis para las familias trabajadoras".

Es increíble mientras el gobierno advierte que no pueden reunirse más de diez personas en lugares públicos, nos hacen ir a las aulas con 24 alumnos.

La defensa de la educación pública, va de la mano de la salud, es por eso que decidieron acompañar la pelea que están dando los trabajadores de la salud en la Clínica Constituyentes de Morón. "Somos pacientes, atendemos a nuestras familias, es uno de los pocos centros de atención por IOMA en la zona, sabemos que implica que no paguen tu salario y estés con la incertidumbre de perder tu trabajo, por eso rodeamos de solidaridad esta pelea que también es nuestra, así ganamos fuerza con la coordinación de todos los sectores que estamos peleando para imponer a las conducciones sindicales que sostienen la tregua con el gobierno y que convoquen a instancias democráticas para decidir un plan de lucha a la atura de la situación” contó una trabajadora de esa clínica.

La asamblea votó movilizarse junto a la escuela Esea de Hurlingham este lunes 5 de abril. Y seguir fortaleciendo todas las iniciativas de cada escuela y acciones comunes, de los distintos sectores en lucha.

Decidieron unificar las luchas, participar en el encuentro de coordinación impulsado por Madygraf..

Además la asamblea exige a Suteba, asambleas ya, para discutir junto a la comunidad qué medidas tomar ante la llegada de una segunda ola, mientras impulsan comités de seguridad e higiene en cada escuela junto auxiliares, estudiantes y familias para pelear por condiciones de salubridad, insumos, dispositivos y conectividad. Por testeos y rastreos masivos, y plan de vacunación para todo el pueblo trabajador

Como parte de las resoluciones que se votaron en la asamblea, se resolvió acompañar las acciones de la Clínica Constituyentes en defensa de sus puestos de trabajo.

Las principales demandas son:

  •  Por Infraestructura: que se realicen las obras necesarias en las escuelas.
  •  Contra la precarización: que todos los docentes incluidos en planes precarizados sean reconocidos como trabajadores docentes estables con salario igual a un cargo.
  •  Creación de cargos. Ningún Estudiante sin Docente Ningún Docente sin Trabajo.
  •  Conectividad y dispositivos gratis para alumnos y docentes para sostener la educación a distancia.
  •  Vacunación para todos los trabajadores y familias, organizado y controlado por los trabajadores de la Salud.
  •  Más alimentos y de calidad para las familias.
  •  IFE de 30 mil de mínimo para todo el que lo necesite.
  •  Presupuesto para educación y salud, plata hay, no al pago de la deuda fraudulenta del FMI.
  •  Transporte escolar gratuito.
  •  Impulsar un petitorio común de los 4 distritos con los reclamos que surgieron en esta asamblea donde se exija al sindicato Suteba que tome en sus manos esos reclamos y convoque a asambleas contra los cierres de cursos como en en AUPI.

    Te puede interesar: Docentes de la Agrupación Marrón de Suteba se organizan frente a la segunda ola




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias