Sociedad

VUELTA A CLASES

Comunidad educativa de Neuquén lleva sus reclamos a la ruta de Cutral Có y Plaza Huincul

Comisiones de padres y docentes de Cutral Có y Plaza Huincul convocan a manifestarse en la ruta 22 exigiendo el acondicionamiento de los edificios, por la cobertura de horas y de suplencias entre otra demandas en todos los niveles.

Maximiliano Castillo

Corresponsal de La Izquierda Diario Cutral-Có y Plaza Huincul

Miércoles 27 de enero | 13:38

Tras las declaraciones del gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Educación, Cristina Storioni sobre el inicio a clases 2021; la comunidad educativa de ambas localidades determinó salir a las calles para exigir respuestas al Gobierno y coordinar sus demandas.

La convocatoria se difunde a través de las redes sociales solicitando acudir con carteles y pancartas que indiquen las necesidades de cada comunidad educativa, para el próximo viernes 29 a las 18 horas en la Torre de YPF al ingreso a Plaza Huincul.

En este marco es necesario de forma urgente el no pago al FMI y el aumento del presupuesto educativo y de salud, así como la unificación del sistema de salud publico y privado para afrontar la pandemia.

Por un plan de lucha, exigencia a CTERA, ATEN y a todos los sindicatos la convocatoria a asambleas para cuidar la salud de todas las familias trabajadoras, por una vuelta segura a clases con un plan de lucha por todas estas demandas.

No dejes de leer: Cinco medidas de emergencia para una vuelta a clases segura







Temas relacionados

Omar Gutiérrez   /    Plaza Huincul   /    Cutral-Co   /    MPN   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO