Internacional

#ABAJO EL MURO

Comunidad LGTTB en alianza con migrantes en Estados Unidos

Este sábado 4 de febrero, miles de personas de la diversidad sexual se reunieron en el icónico Stonewall In para marchar en contra del ataque del gobierno de Trump a los migrantes.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Miércoles 8 de febrero de 2017 | Edición del día

Después de que el viernes 3 de febrero un juez federal congelara la orden ejecutiva que prohíbe la entrada a Estados Unidos de personas de siete países, en su mayoría musulmanes, miles de personas se manifestaron el sábado pasado en Nueva York, Londres, Berlín y París en contra de Donald Trump y sus políticas antimigratorias y racistas.

Corey Johnson líder e integrante del movimiento señaló que no solamente se resistirá el ataque antigay del gobierno “sino que trataremos las injusticias contra nuestros vecinos como si fueran contra nosotros” refiriéndose a las políticas antimusulmanes y antimigratorias.

Stonewall es un referente histórico de lucha para el movimiento de la diversidad sexual por haber sido allí donde en 1969 se dio el enfrentamiento entre la policía y personas LGBT, en contra del acoso homolesbitransfóbico y las razias policiales que ya formaban parte del cotidiano de la época, y que desataría una serie de manifestaciones por los derechos LGBT en Estados Unidos y el mundo.

A pesar del lobby gay pro Trump la mayoría del movimiento de la diversidad sexual se ha venido manifestando en las calles y en redes sociales en contra de las políticas de Trump y del riesgo que representa para la pérdida de derechos.

Dentro de las distintas medidas tomadas con la nueva administración ha estado la eliminación de la página de los derechos LGBT de la página oficial de la Casa Blanca y la desaparición de la página oficial de la Oficina de Política Nacional contra el Sida (ONAP) destinada a políticas y leyes en la lucha contra el VIH.

Existen rumores de que se podría firmar una orden ejecutiva anti-LGBT que implicaría legalizar la discriminación a personas LGBT.

El repudio que ha invadido las calles las últimas semanas en contra de las distintas políticas reaccionarias que promete la agenda de Trump ha generado que se establezcan lazos de alianza y solidaridad entre distintos sectores para enfrentar los ataques del nuevo gabinete conservador.

Estos lazos entre los distintos sectores de explotados y oprimidos serán necesarias para enfrentar los ataques que promete la “era Trump”. Como ya lo demostraron las mujeres en la Marcha de las Mujeres del 21 de enero pasado.







Temas relacionados

#AbajoelMuro   /    Stonewall   /    LGTBI   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO