×
Red Internacional

Reproducimos el comunicado del cuerpo de delegados de la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, luego del desalojo con 1200 efectivos, mientras preparan una asamblea para el lunes a las 8 de la mañana para discutir los pasos para seguir luchando en defensa de los puestos de trabajo y contra la tercerización.

Domingo 18 de abril | 19:49

Este domingo a la madrugada, con un megaoperativo entre la Policía Federal, Prefectura Naval y la Policía de la Ciudad, con 1200 efectivos, desalojaron a los trabajadores de la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires que venían manteniendo un bloqueo de 12 días, en reclamo a la situación laboral de 600 trabajadores. Lejos de amedrentarse, en un comunicado de prensa de los delegados del sector, afirmaron estar “más firmes que nunca, no vamos a retroceder ni un paso”.

Te puede interesar: Un operativo de fuerzas nacionales y de la Ciudad desalojó el bloqueo del puerto de Bs. As.

Convocan a una asamblea para el lunes a las 8 de la mañana para debatir como continuar la lucha. Además señalaron la responsabilidad del Gobierno nacional, tanto en la precarización laboral que pretenden imponer como en el operativo de desalojo del domingo.

Reclamaron al sindicato que se ponga al frente del reclamo. También convocaron a todos los sectores de trabajadores a solidarizarse con la lucha contra la terciarización.

A continuación reproducimos el comunicado completo:

COMUNICADO

18 de Abril del 2021.

Los trabajadores portuarios de terminal 5 fuimos desalojados después de 12 días de bloqueo a las terminales portuarias por casi 1200 efectivos, entre la Policía Federal y Prefectura Naval, carros hidrantes y topadoras, esto en complicidad con el Gobierno nacional que jamás llamó al diálogo con los trabajadores y nos tratan como delincuentes. Somos más de 600 padres de familia luchando por el futuro de nuestros hijos. Le exigimos a la Fempinra que una vez se ponga del lado de los trabajadores de la terminal 5 y convoque a un paro general, para defender a las 600 familias portuarias.

Estamos más firmes que nunca, no vamos a retroceder ni un paso.
Convocamos a los trabajadores de todas las terminales portuarias, depósitos fiscales y astilleros, así como nosotros estuvimos en todas las luchas del sector portuario y naval, pedimos a todas las organizaciones gremiales que quieran a acompañar nuestra lucha contra la terciarización que apoyen la lucha de los portuarios de terminal 5.

El Puerto no se vende, se defiende.

Seguimos de pie

Cuerpo de delegados terminal 5

Te puede interesar: A lo Berni: Frederic reivindicó abiertamente la represión contra los portuarios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias