×
Red Internacional

Reproducimos el nuevo comunicado del Cuerpo de delegados de la Terminal 5, como venimos haciendo desde el primer día de esta lucha por mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales de 600 trabajadores, enfrentando la tercerización.

Jueves 15 de abril | 20:51

Este noveno día de bloqueo del Puerto de Buenos Aires encuentra a los trabajadores firmes en sus reclamos, mientras reciben solidaridad desde distintos sectores y sectores en lucha. La pelea por defender sus puestos de trabajo, manteniendo las condiciones laborales y enfrentando la precarización y tercerización sigue en pie, encuentra el silencio del Gobierno nacional, mientras se acerca el fin de la concesión de la Terminal 5 que será el 15 de mayo próximo.

Desde las cámaras empresarias comienzan a presionar sobre la lucha de los trabajadores, mientras desde los medios de comunicación masivos tergiversan esta lucha obrera. El conflicto de esta terminal portuaria es de interés para todos los trabajadores en general y para los portuarios en particular ya que es el preanuncio de la realidad que vivirán los trabajadores de las demás terminales cuando llegue el fin de las concesiones el año que viene e intenten las empresas y el gobierno avanzar sobre las condiciones laborales de todos.

Te puede interesar: Trabajadores del puerto en lucha: voces desde el bloqueo

La solidaridad entre trabajadores es una bandera que se sigue desplegando. Hoy son los trabajadores en lucha de la terminal 5 que apoyan a sus compañeros de Exlogan y Zarate. Como días atrás fueron los portuarios que realizan el bloqueo de las terminales los que recibieron la solidaridad de docentes en huelga, portuarios de Tecplata, del Astillero Río Santiago, aeronáuticos de Latam y tercerizados de GPS-Aerolíneas Argentinas.

Desde La Izquierda Diario, venimos difundiendo y acompañando esta lucha desde un comienzo. Por eso hoy jueves, reproducimos el comunicado emitido esta noche por el Cuerpo de Delegados de la Terminal 5.

COMUNICADO:
Desde el Puerto de Buenos Aires -Terminal 5, vamos por el noveno día de bloqueo a las terminales portuarias, defendiendo nuestras fuentes de trabajo oponiéndonos a la tercerización y precarización de todos los trabajadores portuarios.

También queremos aclarar que “violencia” es dejar fuera del sistema laboral a 600 familias por parte del Gobierno nacional se niegan a negociar con el cuerpo de delegados elegido por sus trabajadores.

Nos solidarizamos con los trabajadores portuarios de Exlogan y Zarate que se encuentran en conflicto, que no nos dividan, el puerto es uno solo y no se vende. Se defiende.

CUERPO DE DELEGADOS – TERMINAL 5

Esta lucha tiene que ganar y el camino es la solidaridad entre trabajadores.

En este sentido este próximo 17 de abril, en la fábrica gráfica y recuperada por sus trabajadores Madygraf y vía zoom, se realizará un encuentro de todos los sectores en lucha, ocupados, desocupados y precarizados y los sindicatos y organizaciones recuperados de la burocracia. Un camino necesario para fortalecer cada una de la luchas ante el abandono de parte de las conducciones sindicales vendidas y avanzar en la coordinación de las mismas.

Te puede interesar: 17 de abril: Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias