Política Chile

TRIBUNA ABIERTA

Comunicado de la Agrupación de Víctimas de Violencia Policial

Desde La Izquierda Diario Chile reproducimos el comunicado de la Agrupación de Víctimas de Violencia Policial frente a los hechos de represión policial y militar en el marco del Estado de Emergencia decretado por Piñera.

Miguel Fonseca Carrillo

Comité por la Justicia Manuel Gutiérrez. Académico UCEN

Martes 22 de octubre | 09:34

Como AGRUPACIÓN de VÍCTIMAS de VIOLENCIA POLICIAL desde el año 2018; cuando asume el GOBIERNO de DERECHA FACISTA de SEBASTIAN PIÑERA, ya ADVERTIAMOS una CRECIENTE MILITARIZACIÓN de la SEGURIDAD CIUDADANA; acrecentando el USO EXCESIVO de la FUERZA para enfrentar LEGITIMAS REIVINDICACIONES internas.

EJEMPLO de ello fue el USO del COMANDO JUNGLA para ATACAR a las COMUNIDADES MAPUCHE, calificándolos como GUERRILLA INTERNA y no como LUCHA por DERECHOS HISTÓRICO-CULTURALES. Peor aún, luego se INSTALARON a las FUERZAS ARMADAS para REPRIMIR al WALMAPU.

Cabe agregar la VIOLENCIA POLICIAL EXTREMA para AGREDIR a NUESTROS ESTUDIANTES del INSTITUTO NACIONAL.

Ahora, en estos díaas, se ha utilizado a FUERZAS ESPECIALES de CARABINEROS y a las FUERZAS ARMADAS para REPRIMIR un JUSTO ESTALLIDO SOCIAL.

Aun NO TENEMOS CIFRAS EXACTAS.

Este MIÉRCOLES 23 de OCTUBRE emitiremos NUESTRO INFORME como AGRUPACIÓN.

Pero si tenemos certeza de acciones de VEJÁMENES contra nuestras COMPAÑERAS; y del USO EXCESIVO de la FUERZA.

HOMICIDIOS en donde debe CLARIFICARSE la PARTICIPACIÓN de CARABINEROS y FUERZAS ARMADAS.

AGRESIONES hacia los y las que LUCHAN.

Como AGRUPACIÓN, nuestro COMPROMISO HA SIDO y SERÁ siempre con las VÍCTIMAS de VIOLENCIA POLICIAL y, AHORA, las VÍCTIMAS de VIOLENCIA MILITAR.

AGRUPACIÓN DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA POLICIAL







Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /    Delincuencia policial   /    Política Chile   /    Brutalidad policial   /    Toque de queda   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO