×
×
Red Internacional

Moreno. Comunicado de Pan y Rosas frente a las próximas elecciones de centro de estudiantes y CAI en el ISFD Rojas

Del 5 al 9 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes y de Claustro estudiantil del CAI en el ISFD Rojas. Reproducimos el comunicado de la agrupación Pan y Rosas en el Rojas.

Escuchá esta nota
Domingo 28 de agosto

Del 5 al 9 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes y de Claustro estudiantil del CAI en el ISFD Rojas. Estos espacios son claves para que les estudiantes nos podamos organizar por todas nuestras demandas. Y desde Pan y Rosas, que somos una agrupación feminista socialista conformada por militantes del PTS en el FIT- U e independientes, que fuimos parte de la marea verde que lucho desde el primer minuto por el aborto legal, así como también somos parte de la lucha por justicia por Sandra y Rubén. Llamamos a conformar una lista de la Izquierda y todos aquellos que quieran construir una variante desde abajo, que se plante contra el ajuste y luche por todos nuestros derechos en el Rojas.

Estas elecciones se dan en un marco social de crisis dónde nuestro terciario no está exento. Con la vuelta a clase se vieron los primeros intentos de políticas de ajuste, durante el invierno se tuvieron que cancelar las clases presenciales porque no había calefacción en el instituto. El acceso a las becas progresar sigue siendo restrictivo. El aumento del transporte nos pega de lleno a quienes tomamos 1 o 2 colectivos para llegar y no tenemos boleto terciario.

Tampoco quienes estudiamos en el Rojas estamos exentos de la crisis que se vive en el país de la mano del pacto con el FMI y la misma que empeoró durante la pandemia e impacta directamente en la vida de miles de estudiantes, además del clima que se pretende instalar desde sectores de la derecha para criminalizar a los que luchan y se organizan.

Las condiciones en las que nos encontramos les estudiantes y el conjunto de les jóvenes: en el país del FMI se nos hace imposible conseguir un trabajo con derecho y un salario que alcance. Aumenta el alquiler, el bondi y los servicios. Hacemos malabares para poder estudiar porque el tiempo no alcanza. Esta situación tiene responsables claros. Nuestra educación viene siendo atacada hace años, tanto por el gobierno de Macri como por Alberto Fernández y Cristina. Y el superministro Massa que ya anunció medidas de ajuste para la educación, anunció un recorte de 50 mil millones de pesos en materia educativa.

Les estudiantes necesitamos recuperar nuestros espacios de organización, para luchar contra el ajuste y defender el derecho de que les jóvenes del conurbano e hijos de trabajadores, accedamos a la educación pública y podamos transitarla.

Todo lo que se consiguió en el Rojas fue por lucha, y ese es el camino que tenemos. Organizarnos en cada cursada desde abajo. La actual dirección del Centro de estudiantes, no repudia el ajuste que se viene llevando a nivel nacional y que repercute en nosotros. Queremos un espacio para que los estudiantes nos organicemos para enfrentar las políticas de ajuste.

Sabemos también el estado de las escuelas de Moreno, muchos de nosotros vamos a trabajar allí. Moreno, es de los municipios más pobres del conurbano, y donde menos se ha invertido en educación. Las escuelas se sostienen en base a la lucha de los docentes y estudiantes día a día.

Desde Pan y Rosas queremos construir esta alternativa y te invitamos a ser parte, a todos los que coincidan en esta pelea. Convocamos a una reunión abierta el próximo martes 30-8 para debatir cómo construimos una alternativa independiente del gobierno y la oposición de Cambiemos, independiente de la gestión y desde abajo junto con les trabajadores y les desocupados.

Contactate con nosotres al 11 3934-7328(Nur).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias