×
×
Red Internacional

Reproducimos el comunicado que circula en repudio a los dichos de Josefina Bussi, que en una entrevista manifestó su admiración por su abuelo, el genocida Antonio Domingo Bussi, condenado por su participación directa en la desaparición y tortura de personas.

Martes 19 de octubre | 07:55

Los abajo firmantes repudiamos los dichos de Josefina Bussi, quien en una entrevista realizada por La Gaceta sostuvo que “Tengo la sangre Bussi en las venas. Nací para esto. Qué mejor que tenerlo a mi papá como ejemplo, y a mi abuelo, que fue mi ídolo”, reivindicando el accionar del genocida de Antonio Domingo Bussi durante la última etapa del Operativo Independencia y el golpe de Estado del 76.

Las declaraciones de la ahora candidata a diputada nacional por Fuerza Republicana, partido fundado por un genocida condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, se amparan en la impunidad con la que al día de hoy se maneja su padre, el legislador Ricardo Bussi, un misógino, acusado de abuso y cuya herencia millonaria se construyó sobre el saqueo realizado durante la dictadura.

Brindamos nuestro apoyo a Alejandra Arreguez, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad y referente del PTS, sobre quien Josefina Bussi quiso cargar una futura agresión durante el debate próximo en el programa Panorama Tucumano. Arreguez es parte de la militancia consecuente en defensa de los derechos humanos que desde hace años enfrenta en las calles a genocidas como Bussi.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H)

Laura Figueroa (abogada de juicios de lesa humanidad)

Josefina Molina (familiar de desaparecido)

Fernando Guillen (abogado de juicio de lesa humanidad)

Maia Hirsch (abogada del Ce.Pro.D.H - Tucumán)

Mariana Arreguez (abogada del CE.Pro.D.H - Tucumán)

Maximiliano Arias (abogada del CE.Pro.D.H - Tucumán)

...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias