×
Red Internacional

ECONOMÍA.Compras con Ahora 12: desde abril ya no habrá 3 meses de gracia para empezar a pagarlas

El programa diseñado el año pasado termina a fin de marzo. Los bancos renegocian con el Gobierno los términos del mismo, donde además se analiza eliminar algunos rubros y poner topes a la cantidad de dinero que se puede financiar.

Martes 23 de marzo | 11:05
Foto: Infobae

A fin de marzo termina el programa Ahora 12, que habilita a realizar compras con pagos a 3, 6, 12 y 18 cuotas en determinados rubros. El Gobierno y los bancos se encuentran negociando las características del programa que se implementaría a partir de abril.

Hasta el momento, para las compras a 12 y 18 cuotas, la primera cuota se empezaba a pagar 3 meses después de realizada la operación. Esta medida fue tomada el año pasado producto de la crisis económica que atraviesa la mayor parte de la población tras miles de despidos y la caida del poder del compra, con salarios que constantemente pierden contra la inflación.

La apuesta de los bancos es ganar más rentabilidad en estas operaciones, por eso serían eliminados del programa los 3 meses de gracia para comenzar los pagos.

Te puede interesar: La gran estafa: ¿cuáles son las causas de la inflación en Argentina?

A iniciativa del Gobierno también se buscará poner topes a la cantidad de dinero que se puede financiar. La secretaría de Comercio está evaluando eliminar rubros como peluquerías, centros de estética, balnearios y otros que fueron incorporados el año pasado.

Otro punto que buscan modificar los bancos, es una suba del costo financiero a poder cargarle a los comercios y consumidores. Hoy ese costo estaría en un 20% anual, las entidades financieras buscan que se equipare a un 37%, la tasa que pagan por plazos fijos minoristas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias