×
×
Red Internacional

Llegaron a ese acuerdo después de almorzar en Olivos. Héctor Daer y Carlos Acuña le habían pedido al presidente la dirección de la Superintendencia de Seguros de Salud, por el fallecimiento de Eugenio Zanarini.

Jueves 6 de mayo | 21:53

Este jueves se reunió a almorzar la mesa chica de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, con Alberto Fernández. Había algo muy importante que discutir, y no era el 42% de pobreza, ni el desempleo ni la precarización laboral profunda que sufren millones en todo el país. No.

La cúpula de los sindicatos fue a Olivos a negociar un cargo político. Se trata de la dirección de la Superintendencia de Seguros de Salud, el organismo que deriva la plata a las obras sociales sindicales, o sea el que define cuánto le aporta el Estado a la caja de la CGT.

Sin embargo, el puesto del recientemente fallecido Eugenio Zanarini no será ocupado por el hombre que proponía la CGT, David Aucharán, sino por Daniel López, ex socio de Ginés González García.

A cambio, el presidente les ofreció la módica suma de $11.000 millones de pesos adicionales para las obras sociales. Una manera de agradecerles los servicios prestados durante toda la pandemia en la que los líderes de la central acompañaron las rebajas salariales, no convocaron a ninguna medida de lucha frente a los distintos ataques contra las condiciones de vida de los trabajadores y se mantuvieron firmes junto al Gobierno.

Así lo evidencia el propio comunicado emitido por la CGT, que dice: "El Presidente agradeció el trabajo que cumplen las organizaciones sindicales y su acompañamiento al esfuerzo que realiza el Estado en la crisis sanitaria".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias